Universidad Católica no pudo ante Ñublense y dejó escapar la chance de volver a soñar con la Copa Libertadores. El elenco de Ariel Holan mantuvo la ventaja por gran parte del encuentro, pero sobre el final el cuadro chillanejo logró la paridad.
En el inicio los cruzados marcaron diferencias de inmediato. En el minuto 5 de juego Fernando Zampedri aprovechó el error en la zaga visitante y con certero remate marcó el 1-0.
La superioridad cruzada siguió y en el 22' Clemente Montes quedó mano a mano y aprovechó para ponerse 2-0 en ventaja. Resultado merecido y que hacia olvidar el amargo empate ante Colo Colo que dejó sin pentacampeonato a la UC.
Ñublense despertó a tiempo
Sin embargo, en el complemento los dirigidos de Jaime García lograron despertar a tiempo. Primero en el minuto 72 Bernardo Cerezo anotó un golazo de aquellos. El defensor recibió en el área rival y con certero remate dejó sin opciones a Dituro.
Pero la guinda de la torta llegó sobre el final ya que el Nico Guerra sacó un centro con lienza que conectó Pato Rubio para el definitivo 2-2 en el 81'.