• 27 ABR DE 2024

"Un gusto volver acá": Jorge Sampaoli fue anunciado en Sevilla y ahora espera el fichaje de "Gabigol"

Sampaoli |

El ex director técnico de la Roja, tendrá su tercera experiencia en e fútbol europeo. Antes de volver al club que ya dirigió en 2016-17, el casildense exigió el llegada del delantero de Flamengo.

Su tercera experiencia en el fútbol europeo, tendrá el ex director técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli, quien este jueves se convirtió en estratega del Sevilla en España, club al que ya dirigió entre 2016 y 2017.

Pese a que el arribo del casildense al Sánchez Pizjuán era un secreto a voces, las negociaciones se aceleraron este miércoles, luego que el ex equipo de Gary Medel, despidiera a Julen Lopetegui tras la derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund por la Champions League.

"Un gusto volver a estar acá", dijo Sampaoli antes de ingresar a la reunión con la dirigencia sevillana, la que luego confirmó en redes sociales el fichaje del ex entrenador de la Roja campeona de América en 2015.


Síguenos en: Google News


Dejó Sevilla para ir al Mundial de Rusia

Si bien el casildense alcanzó a estar apenas una temporada en el fútbol español, para luego tomar las riendas de la selección Argentina que participó sin éxito en el Mundial de Rusia 2018, la campaña del argentino sirvió para dejar a su equipo en la cuarta posición de la tabla.

De esta forma, Sampaoli sumará su tercera aventura en el fútbol europeo, considerando su paso por el Sevilla y su reciente cierre de temporada al mando del Oympique de Marsella en Francia.

Sampaoli exigió a "Gabrigol"

Antes de firmar su contrato con el Sevilla, el estratega habría exigido la llegada de Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol", entre sus filas.

Se trata, por lo demás, de uno de los jugadores más caros del fútbol brasileño. De este modo, el cuadro de España deberá desembolsar una gran cantidad de dinero si es que quieren hacerse con sus servicios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones