• 16 ABR DE 2024

Sifup lanzó una dura advertencia: "No se puede jugar la siguiente temporada"

Sifup |

Las constantes situaciones de violencia registrada en algunos estadio de nuestro país, hizo que el Sifup reacionara y lanzara una dura advertencia: si no hay seguridad, no hay fútbol

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de nuestro país, alzó la voz tras los constantes incidentes que han ocurrido en distintos estadios de nuestro país y que ha dejado a jugadores e hinchas con diversas lesiones. La entidad gremial, lanzó una fuerte advertencia si es que no se toman medidas serias de seguridad para desarrollar el fútbol nacional.

"Las garantías y normas deben quedar en las bases de los torneos y sus reglamentos. Si esto continúa igual, por consecuencia, no se puede jugar la siguiente temporada. Eso te lo aseguro, basta ya" señaló el presidente del Sifup, Gamadiel García a La Tercera.

En la misma línea, agregó que "estamos preocupados y, más aún, cuando los reglamentos no tienen sanciones ejemplificadoras. Acá hay agresiones y no pasa nada esencial, solo multas o castigos irrisorios. Eso genera mucha incertidumbre".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el principal representante del gremio de futbolistas, también le dedicó algunos mensajes a los clubes. "Por ley, el responsable es quien organiza el espectáculo y también, desde lo netamente laboral, el empleador es quien debe procurar proteger la salud e integridad de su trabajador. Eso no se cumple y si partimos de ahí, no hay como avanzar. Los clubes no quieren invertir en esto, porque es menos dinero para sus arcas".

Tribunal
Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP habría beneficiado a Universidad Católica

La determinación que tomó el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Stefano Pirola, provocó una nueva polémica que involucra a Universidad Católica

 

Gamadiel García y su opinión respecto al rol de los clubes

Además de criticar a las entidades encargadas de velar por la seguridad en los estadios, Gamadiel García, afirma que las ganas de cambiar las cosas, llegan hasta cuando hay que hablar de inversiones.

"El plan Estadio Seguro nació como un plan que iba de la mano con mejorar tecnología, empadronamientos de las barras, poner torniquetes, pero a quedado en nada porque nadie quiere invertir dinero. Las SA no han invertido en cámaras de reconocimiento facial. Las voluntades quedan hasta ahí cuando hay que invertir", señaló Gamadiel García.

Finalmente, se comprometió a que la cosas cambiarán en materia de sanciones y castigos por las faltas de medidas de seguridad. "Reitero, quien organiza el espectáculo debe tomar las medidas de seguridad que sean necesarias para el buen desarrollo del evento. Y si no lo hace, las sanciones deben ser fuertes, pero hoy no existe castigo. Eso va a cambiar".