• 26 ABR DE 2024

Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP habría beneficiado a Universidad Católica

Tribunal |

La determinación que tomó el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Stefano Pirola, provocó una nueva polémica que involucra a Universidad Católica

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se encuentra en la mira debido a los cambios de criterio que ha tenido el presidente de la entidad, Stefano Pirola y que ha beneficiado principalmente a Universidad Católica. Según relataron en la interna, Pirola, tuvo dos criterios para tratar los actos de indisciplina de la UC y de Universidad de Chile.

Fue el secretario de la Segunda Sala del Tribunal, Cristián García que explicó la situación donde según palabras de él, "hubo una cambio de criterio". "Quiero interpretarlo en el sentido de que los que tenemos una postura contraria al presidente, logramos convencerlo...Dados los hechos ocurridos y los argumentos de la deliberación interna, él (Stefano Pirola), adoptó una posición distinta".

"En el caso de la orden de no innovar ( para el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile), la decisión fue de dos votos contra dos, y como falta el quinto voto, tuvo que dirimir el presidente", agregó Cristián García en La Tribuna Deportes.


Síguenos en: Google News


"Se dirimió por 3-1 y el voto que cambió fue el del presidente, pero luego de un debate en que con el colega que rechazamos la orden de no innovar para Universidad Católica, hicimos ver cuáles eran los antecedentes y argumentos", reveló el secretario de la Segunda Sala, Cristián García.

Universidad Católica
Terremoto en Universidad Católica: Cristián Álvarez presentó su renuncia al club

La situación entre los dirigentes de Universidad Católica y los trabajadores aún no encuentra solución y la huelga legal cumplirá una semana, situación que gatilló la renuncia de Cristián Álvarez

 

Stefano Pirola y su estrecha relación con la UC

Mauricio Israel, en el programa Circulo Central de TV+, arremetió con todo en contra de Stefano Pirola y señaló que "el presidente de esa sala es Stefano Pirola, presidente de la rama de ski de la Católica". Además, el periodista agregó antecedentes parecidos a los que mencionó Cristián García y catalogó la acción de Pirola, como "una vergüenza".

"El tipo estaba en Europa, se levantó a las cuatro de la mañana para votar telemáticamente y darle el punto a la Universidad Católica, es decir, que se jugara en Playa Ancha con hinchas. Es una vergüenza. O sea, después de esto, si no renuncia, vamos a hacer que lo echen", criticó Mauricio Israel.

Finalmente, el comunicador enfatizó en que "cualquier dirigente o miembro de un tribunal, sobre todo un presidente, si tiene intereses creados con una de las partes que está en litigio, se abstiene, eso hace una persona decente". Una situación que pone en tela de juicio a todo el organismo rector del fútbol chileno.