• 23 ABR DE 2024

Selección Chilena Sub 20 prepara el debut en los Juegos Odesur 2022 ante Argentina

Sub 20 |

Este martes, arranca la participación de la Selección Chilena Sub 20 ante Argentina y Patricio Ormazábal, técnico de la "Rojita", afirma que conoce a los rivales que enfrentarán

Este martes 04 de octubre, arranca la participación de la Selección Chilena Sub 20 en los Juegos Odesur 2022 y hará su debut ante su similar de Argentina. El encuentro se jugará en Asunción, Paraguay a partir de las 11:15 horas y nuestra selección buscará repetir la medalla de oro conseguida en la edición anterior.

Patricio Ormazábal, se refirió a cómo se están preparando para enfrentar a los trasandino por la primera fecha del Grupo B. "Los conocemos a todos, vamos a defender a Chile con lo mejor que tengamos. Seguimos preparándonos y evaluando de cara al Sudamericano en enero", señaló el técnico de la "Rojita".

Nuestro país, comparte grupo con las selecciones de Ecuador, Colombia y Argentina, con quienes se enfrentará el día de hoy. Para la segunda fecha la Roja se mide ante los ecuatorianos el próximo 06 de octubre y cerrará su participación en la fase de grupos ante la selección "cafetera", el sábado 08 de octubre.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, "Pato" Ormazábal, afirmó que "a Colombia lo conocemos pues jugamos en La Calera en el verano y nos ganaron con un gol en contra al final. Argentina es potencia, porque viene ganando torneos que jugó, entonces es un equipo que seguramente será difícil. Ecuador viene en alza en juveniles, tiene potencia física y técnicamente han mejorado mucho".

Ángelo Hermosilla
Video | "Cállate malo..." en la "U" denuncian garabateo ordinario del juez Ángelo Hermosilla

El jugador azul Luis Felipe Gallegos acusó que jamás en su carrera un árbitro lo había insultado de esa manera.

 

Los jugadores que serán parte de la selección chilena

La lista de jugadores Sub 20, que maneja Patricio Ormazábal para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022, tiene nombres bastante interesantes, en su mayoría compuestos por jugadores del torneo local y dos jugadores que vienen desde otros países.

En el arco, se encuentra Eduardo Villanueva (Colo Colo) y Thomas Guillier (Universidad Católica); en defensa Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Yahir Salazar (Universidad de Chile), Tomás Avilés (Racing de Argentina), Darko Fiamengo (Colo Colo) y Maicol León (Palestino).

En el medio campo aparecen Joan Cruz (Colo Colo), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Cristóbal Castillo (O`Higgins), Bryan González (Universidad Católica) y Manuel Lolas (Rangers).

Para materia ofensiva, Patricio Ormazábal contará con Renato Huerta (Universidad de Chile), Jordhy Thompson (Colo Colo), Sebastián Pineau (Alianza Lima de Perú), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers) y Vicente Conelli (Unión Española).