Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de octubre de 2022

Team Chile arrancó de la mejor manera en los Juegos Odesur: acumulan 16 medallas

Chile ya comienza a sumar medallas y son cuatro preseas de oro las que ya ha obtenido nuestro país en los Juegos Odesur Asunción 2022

Por
Juegos Odesur El Team Chile arrancó con todo en los Juegos Odesur Asunción 2022 y
Compartir

Los deportistas del Team Chile, comenzaron de la mejor manera en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En la primera jornada, realizada el día de ayer, nuestro país obtuvo un total de 16 medallas, en las que se contabilizan; 5 preseas de oro, 5 de plata y 6 medallas de bronce.

Un arranque explosivo tuvo nuestro país en distintas categorías deportivas, en las que se destacan, esgrima, tiro con arco, natación, triatlón, fisicoculturismo, remo y patinaje en carrera. De hecho, fue en esta categoría donde Chile alcanzó la primera medalla de oro. El patinador Emanuelle Silva, fue el primer deportista en sumar una presea de oro para nuestro país.

Mientras tanto, en esgrima nuestro país también alcanzó un gran triunfo. La encargada de sumar el segundo oro para el Team Chile, fue la esgrimista Arantza Inostroza, quien derrotó a Katina Proestakis en florete.

Sin duda alguna, el comienzo del Team Chile, es uno de los mejores que ha tenido en las últimas competencias internacionales. Por ahora, nuestro país se encuentra dentro de las mejores delegaciones, ubicándose como el tercer mejor país del medallero de los Odesur.

«Ella soñó que yo la casaba»: la Jueza oficializó la boda de la lanzadora paralímpica Francisca Mardones

 

Chile alcanzó las cuatro medallas gracias al remo

En esta jornada, el Team Chile arrancó de la mejor manera posible y sumó dos medallas de oro, gracias a los dos triunfos obtenidos en remo. En la categoría un par de remos cortos peso ligero femenino, la chilena Isidora Niemeyer, obtuvo un importante triunfo y se posicionó en el primer lugar de la categoría.

También, en la categoría dos remos largos sin timonel femenina, el equipo de nuestro país, compuesto por Antonia Abraham y Melita Abraham, se impuso por encima de la delegación argentina y uruguaya, sumando otra presea de oro para el medallero chileno.

Hace un rato atrás, los deportista de la categoría remo, sumaron otra medalla de oro para nuestro país. Fue en la categoría remo W4X gracias al trabajo de Melita Abraham, Antonia Abraham, Victoria y Cristina Hostetter.

Finalmente, en dos remos masculino, el equipo nacional, quedó en el segundo lugar, por debajo de Uruguay y por encima del conjunto trasandino, lo que suma un total de 5 medallas de plata en estos dos días de desarrollo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Temas relevantes

#Juegos Odesur 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes