• 26 ABR DE 2024

Patricio Ormazábal recibe duras críticas tras la derrota ante Inglaterra

Patricio Ormazábal |

La Roja Sub 20 perdió por 3 a 0 ante su similar británica, actual monarca de la Eurocopa Sub 19, y los hinchas se ensañaron con el técnico

La dura derrota de la Selección Chilena Sub 20 ante su similar de Inglaterra en su debut en la Costa Cálida Cup, generó la molestia de las personas y el principal apuntado como el responsable de la caída por 3 goles a 0, fue el técnico de la categoría, Patricio Ormazábal.

Hay que recordar, que ayer Chile inició su travesía por el torneo español que reúne a cuatro selecciones Sub 20; Australia, Inglaterra y Marruecos. En esta primera fecha, los dirigidos por Patricio Ormazábal se enfrentaron al actual campeón de la Eurocopa Sub 19.

El partido fue ampliamente dominado por los ingléses y así se vió reflejado en el marcador final donde ya transcurrido 25 minutos del encuentro, Chile iba cayendo por 2 a 0, tras los goles de Liam Delap en el minuto 9 y Daniel Oyegoke en el minuto 25. Finalemente, el tercer gol llegó en el minuto 63 tras la anotación de Samuel Edozie.


Síguenos en: Google News


A pesar de todo, "Pato" Ormazábal señaló al término del partido que "es una experiencia muy buena para los jugadores. Jugamos con el campeón de Europa y tenemos que ver la realidad de dónde estamos". Agregó también que "enfrentamos a un equipo que fue superior y a nosotros nos deja muchas conclusiones individuales y colectivas".

 

Las críticas de la gente a Patricio Ormazábal

Varias fueron las personas que hicieron sentir su molestia por la estrepitosa derrota de la "Roja" Sub 20 y todos los dardos caen sobre Patricio Ormazábal, a quien cuestionan el planteamiento de juego, las funciones de jugadores que juegan en posiciones totalmente distintas a las que Ormazábal decidió hacerlos jugar.

Ahora, a la Selección Chilena Sub 20 le queda dar vuelta la página y comenzar a prepararse para el segundo duelo de la Costa Cálida Cup, torneo que se esta desarrollando en España y enfrentar este sábado 24 de septiembre de la mejor manera a su similar de Australia a partir de las 16:00 horas.

Posteriormente, cerrará la primera fase jugando ante la Sub 20 de Marruecos el martes 27 de septiembre desde las 08 de la mañana.