• 24 ABR DE 2024

El Monumental listo para el clásico: sector cordillera fue despejado tras destrozos durante el "arengazo"

Monumental |

Colo Colo cumplió con lo prometido, y en tiempo récord dejó el estadio en perfectas condiciones para recibir a sus hinchas. Pese a lograr la meta, el encuentro ante Universidad Católica se jugará el martes.

La dirigencia de Colo Colo hizo todo lo posible para tener en condiciones el estadio Monumental con miras al clásico de este domingo frente a Universidad Católica, y para ello dispuso de 35 trabajadores para derribar la estructura metálica que quedó inutilizable luego del "arengazo" en el sector cordillera.

La meta era tener el área despejada antes de las 21 horas, y el plazo se cumplió. ¿El problema? La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en conjunto con Estadio Seguro, decidieron suspender el duelo pactado para este 2 de octubre, sin antes revisar las obras que se realizaron en Pedrero.

Inversión millonaria en el Monumental


Síguenos en: Google News


Esta decisión generó la molestia de Blanco y Negro, que según su presidente, Alfredo Stöhwing, realizó una importante inversión para tener el estadio en perfectas condiciones para recibir a Universidad Católica.

Colo Colo
¿Cuándo se jugará el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica?: La ANFP ya eligió día y hora para el encuentro

Según datos recogidos por LaHora.cl, el duelo se jugaría el próximo martes en el estadio Monumental. La idea es mantener el horario de las 15 horas, decisión a la que los albos se oponen tajantemente.

"Contratamos diversos especialistas y consideramos un presupuesto amplio. Nos aseguraron que los trabajos podían ser entregados hoy y así se lo hicimos saber a las autoridades para que tuvieran todos los antecedentes", indicó.

En la misma línea agregó "estamos muy decepcionados, pues hicimos todos los esfuerzos. No entiendo a las autoridades. Les ofrecimos que vinieran presencialmente a constatar los trabajos".

Luego de la conferencia de prensa brindad por ByN, Colo Colo difundió una imagen con los trabajos ya finalizados.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones