Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de octubre de 2022

Delegación presidencial suspende partido entre Colo Colo y Universidad Católica

Tras el accidente ocurrido en el Estadio Monumental, donde colapsó una estructura, la Delegación Presidencial decidió cancelar el duelo.

Por
Colo Colo Agencia Uno
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, anunció la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual estaba fijado para el domingo 2 de octubre a las 15:00.

A través de un comunicado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que «por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15.00 en el Estadio Monumental».

Lo anterior, debido a «incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes».

«En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones», afirmaron.

Por último, aseguraron que estarán a la espera de una nueva programación para el duelo entre «Los Albos» y «Los Cruzados.

«Estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias», concluye el comunicado.

Accidente en el Estadio Monumental

El día viernes 30 de septiembre, alrededor de 7.000 hinchas pertenecientes a Colo Colo, se reunieron en el Estadio Monumental para realizar el tradicional «arengazo».

En ese sentido, causaron diversos desórdenes al exterior del recinto e incluso lanzaron fuegos artificiales. Una vez adentro del Estadio Monumental, un grupo de indeterminado barristas de subieron a una estructura metálica, la cual colapsó, cayendo todos, resultando una cantidad no determinada de lesionados.

Respecto al incidente, desde Colo Colo afirmaron que «lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento al subir a una estructura de publicidad».

Además se apuntó a que «luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo». Esto sería clave ya que significaría el poder habilitar el sector para el clásico de la fecha 26.

Partido entre Colo Colo y la UC está en duda: colapso de estructura mantiene al estadio clausurado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes