• 26 ABR DE 2024

"Que se suspenda": Alcalde de Macul puso en duda clásico de Colo Colo y Católica

alcalde de macul |

El edil Gonzalo Montoya reiteró que están a la espera de los informes técnicos para garantizar la seguridad en el Monumental o de lo contrario pedirá su anulación

Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, puso en duda el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que está pactado para mañana en el Monumental.

La máxima autoridad comunal de Macul se refirió a los trabajos del estadio del Cacique, luego del colapso de un techo en el sector Cordillera.

El partido está programado para este domingo 2 octubre a partir de las 15.30 horas, donde existe la opción de que el cuadro blanco se titule campeón del Torneo Nacional.


Síguenos en: Google News


 

Colo Colo
A contrarreloj: Colo Colo inicia trabajos para reparar el Monumental y recibir a la UC

Tras los hechos ocurridos en el arengazo, desde Blanco y Negro se desembolsarán más de 20 millones para sacar el techo que cedió en la tribuna Cordillera.

 

Fiscalizadores

En charla con ADN , el alcalde Gonzalo Montoya aclaró que “hemos tomado contacto con estadio seguro y todos los organismos técnicos".

El edil espera que estos fiscalizadores "nos informen si están las condiciones o no para jugar el partido” en el corto tiempo.

“Estamos muy encima de lo que ocurra con el objetivo de que el partido que se va a autorizar cuente con todas las condiciones de seguridad", insistió.

Las condiciones

Aunque los trabajos se realizan a toda velocidad, el edil puso condiciones y se mostró cauto frente a los arreglos.

“Hay que esperar la respuesta de los organismos técnicos y profesionales. Tengo entendido que estos trabajos se van a realizar durante estos días", dijo.

"Si no están las condiciones nosotros vamos a solicitar que el partido también se suspenda”, alertó Gonzalo Montoya.

“Siempre hemos dicho que los arengazos son complejos. Creemos que estos actos no se deberían realizar", concluyó la máxima autoridad de Macul.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones