• 24 ABR DE 2024

Pichara, 42 años de magia y locura

Pichara |

Tras 12 meses de intensa escritura, el periodista hípico Ariel Gómez Currin lanzará este sábado 1 de octubre el libro "Pichara, 42 años de magia y locura", primera biografía del turf nacional.

El protagonista es Juan Carlos Pichara Jadue, preparador de caballos de 72 años, ganador de nueve estadísticas del Hipódromo Chile y vencedor de más de 2.800 carreras en 42 años de trayectoria. Además formó a los millonarios campeones Mcqueen, Pedroso, Yes y Blue Shell. Sin embargo, registra ocho casos de doping en su bitácora. Son muchas historias que contar del denominado "Mago de La Palma".

No es el mejor ni el peor preparador, pero sí el más mediático y no pasa inadvertido. Amado u odiado. Mago o villano. Creador de una jerga tan grosera como humorística. Generoso con sus cercanos y lenguaraz con sus enemigos.

el periodista hípico Ariel Gómez Currin lanzará este sábado 1 de octubre el libro Pichara, 42 años de magia y locura
el periodista hípico Ariel Gómez Currin lanzará este sábado 1 de octubre el libro "Pichara, 42 años de magia y locura"

"Usted se va reír, se va a enrabiar y lo disfrutará. Es un claroscuro del personaje del turf, no un homenaje, con más de 60 entrevistados. Además, es la historia de la hípica chilena durante los últimos 40 años: Wolf, Luis Torres, Latino, el doping, concentración y la hípica romántica de los '80 aparecerán como telón de fondo, instruyendo a nuevas generaciones" expone Ariel Gómez, autor del libro "Pichara, 42 años de magia y locura".

Desde cuidadores y garzones, pasando por propietarios y jinetes, hasta el presidente del Hipódromo Chile desmenuzarán a Juan Carlos Pichara Jadue como preparador y persona.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo se lanza el libro?

El lanzamiento oficial del libro "Pichara, 42 años de magia y locura" será este sábado 1 de octubre a las 13:30 horas. El evento se realizará en Troya del Hipódromo Chile. Para adquirir la publicación se pueden contactar a [email protected].