• 23 ABR DE 2024

José Pedro Fuenzalida y la importancia de remontar el resultado ante la U: "Queremos llegar a la final"

José Pedro Fuenzalida |

Mañana miércoles, Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán en Valparaíso en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile y será el último clásico universitario de José Pedro Fuenzalida

José Pedro Fuenzalida jugará su último clásico universitario este miércoles y sabe de la importancia que tiene remontar la serie ante Universidad de Chile para poder soñar con llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El lateral de 37 años, afirmó en la conferencia de prensa previa al duelo contra los "azules", que "dentro de los desafíos que nos planteamos este año, está la Copa Chile, es algo que nosotros queremos, llegar a la final, para eso primero hay que ganar esta llave, vamos perdiendo 1-0 y mañana tenemos el partido de vuelta".

En la misma línea, el capitán de Universidad Católica agregó que "es muy importante para nosotros, porque el cupo de la copa te mete en Libertadores". Hay que recordar que el ganador de la Copa Chile, clasificará como Chile 4 en la próxima edición de la Copa Libertadores.


Síguenos en: Google News


Sobre el primer partido, Fuenzalida señaló que "fue un partido complicado, no pudimos encontrar nuestro juego y no generamos muchas situaciones. El rival hizo un buen partido, pero el resultado deja la lleva muy abierta". El partido de vuelta se jugará este miércoles a partir de las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Copa Chile
Cuartos de final Copa Chile 2022: ¿Cuándo se juega la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile?

Los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Chile, culminó con el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido que ganaron los azules. La vuelta se jugaría en la Región de Valparaíso

 

Sus últimos clásicos antes del retiro

Hace un tiempo atrás, José Pedro Fuenzalida confirmó que esta temporada podía ser la última. "Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo... Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué".

Respecto a estos dos partidos que se la aproximan a los "cruzados", el "Chapa" afirmó que "estoy disfrutando estos clásicos lo que más se puede, con la responsabilidad y las ganas de lograr los resultados, pero sin dejar de lado que son los últimos y los quiero disfrutar".

La UC debe ganar por diferencia de dos goles si es que desea clasificar de manera directa a semifinales. En caso de pasar cualquiera de los dos, se tendrá que medir con Unión Española o Deportes Antofagasta.