Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de septiembre de 2022

Esteban Paredes prepara su retirada del fútbol profesional: será en febrero y habrán invitados de lujo

Esteban Paredes colgará definitivamente los zapatos en febrero de 2023 y se espera que el Estadio Monumental sea una fiesta para el adiós del último ídolo colocolino

Por
Esteban Paredes Esteban Paredes se despedirá del fútbol en el Estadio Monumental (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Esteban Efraín Paredes Quintanilla, el máximo goleador en la historia del fútbol chileno, comienza a preparar su retiro definitivo del fútbol profesional y se espera que sea un hecho histórico a estadio lleno y con presencia de grandes jugadores. El histórico delantero, señaló que colgará los botines en el mes de febrero de 2023.

El jugador de 42 años, llevará a cabo su retiro en el Estadio Monumental, la casa de su querido Colo Colo, equipo con el que alcanzó la gloria, convirtiéndose en ídolo colocolino. Para esa ocasión, el plantel de honor estará a disposición del goleador, como quedó estipulado en uno de los contratos que firmó Paredes con Blanco y Negro.

Para la ocasión, se espera que el Monumental esté repleto y además se cuente con la presencia de importantes jugadores, entre ellos, el mediocampista del Flamengo y la selección chilena, Arturo Vidal. Además del ex Inter de Milán, futuramente se podría confirmar la presencia de otros jugadores pertenecientes a la Generación Dorada de la selección chilena y que compartieron camarín con el «Tanque».

La fecha del último partido aún no esta definido, ya que la cancha del estadio tendrá un intenso trabajo de remodelación, por lo que eso no ha podido definir la fecha concreta, según le señaló Esteban Paredes a La Tercera. Con esto, se cierra la carrera de uno de los delanteros más importantes del último tiempo en nuestro país.

«Tallas rápidas»: Esteban Paredes da el gran salto y llega a la televisión

 

¿Cuántos goles marcó Esteban Paredes en su carrera?

Sin dudas, el nombre de Esteban Paredes es sinónimo de goles. El nacido en Cerro Navia, tuvo importantes pasos por distintos clubes chilenos y extranjeros. Pero fue con Colo Colo donde el «Tanque» llegó al éxito. En 693 partidos jugados, entre partidos por sus equipos y la selección, Esteban Paredes anotó en 368 ocasiones.

Con sus goles, logró meterse en los registros históricos del fútbol nacional. Por ejemplo, es el máximo goleador en la historia del fútbol chileno con 220 tantos; es el mayor anotador chileno en Copa Libertadores con 23 aciertos y se ubica como el tercer máximo goleador en la historia de Colo Colo con 198 goles, solo siendo superado por Carlos Caszely (208) y Francisco Valdés (205).

Temas relevantes

#Esteban Paredes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes