• 26 ABR DE 2024

Chile vs Qatar: Eduardo Berizzo prueba la posible formación de la Roja con Gabriel Arias

Chile |

Tras la dura derrota ante Marruecos, el seleccionador modificará el once estelar frente al anfitrión del próximo Mundial.

Eduardo Berizzo, técnico argentino que dirige a la Selección Chilena, aún no sabe de triunfos desde su llegada en mayo a nuestro país. En cuatro partidos dirigidos, acumula sólo derrotas, siendo ante Marruecos, la última caída de Chile.

El ex estratega de O'Higgins y la selección paraguaya realizó una práctica con el equipo que enfrentaría a Qatar este martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas en Austria y, al parecer, habrá varios cambios en comparación al partido ante la selección marroquí.

Ya son 6 partidos en los que Chile no ha ganado y ni siquiera ha podido anotar, registrando así una de las rachas más negativas en la historia del fútbol nacional. El desafío ahora, al parecer no supondría tantas complicaciones, ya que en la selección de Qatar, no hay jugadores de renombre mundial.


Síguenos en: Google News


 

Eduardo Berizzo pasa del 3-5-2 al 4-3-3

Dentro de las grandes novedades, el primer punto que consideró Eduardo Berizzo para enfrentar a la selección asiática, fue modificar el esquema que mostró ante Marruecos, donde la "Roja" se paró con un 3-5-2. Sin embargo, el poderío ofensivo de los africanos, fue superior y se impusieron por dos a cero en el estadio RCDE de Barcelona, España.

"Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego", detalló Eduardo Berizzo.

Por lo tanto, tras la salida de Charles Aránguiz y Erick Pulgar por lesiones, Eduardo Berizzo saldrá a la cancha con Gabriel Arias en el arco; en la defensa Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; en el centro del campo, se ubicará Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés y en delantera estará Ben Brereton Díaz, Alexis Sánchez y Jean Meneses.