• 26 ABR DE 2024

En vivo: La "U" anuncia un debutante en clásico universitario por Copa Chile

Clásico universitario |

El partido por los cuartos de final ida se jugará a partir de las 17.30 horas en el estadio Santa Laura.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan en el Estadio Santa Laura y la "U" anuncia un debutante en el clásico universitario por Copa Chile.

Azules y cruzados volverán a medirse 29 días después de enfrentarse por la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Ahora se trata del choque de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, certamen que da un cupo a la Copa Libertadores de 2023.

Universidad de Chile
¿Qué partidos le quedan a Universidad de Chile para salvarse del descenso?

Universidad de Chile tiene una agenda muy apretada en la recta final del año. Los azules visitan a Palestino este jueves por la fecha 25 del campeonato nacional y lucha por no perder la categoría

El estreno


Síguenos en: Google News


La gran novedad en el once de la "U" se registrará en el arco, ya que Martín Parra tendrá el estreno oficial por el cuadro que dirige Sebastián Miranda.

El golero, cuya contratación fue resistida por el entonces DT Diego López, reemplazará a Cristóbal Campos, quien se encuentra junto a la Roja de Eduardo Berizzo.

Otra modificación en el esquema azul será la alineación de Luis Felipe Gallegos, quien sustituirá a Darío Osorio, otro seleccionado, en el mediocampo.

Así, la formación del Romántico Viajero sería con Parra; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro.

En el mediocampo irían Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Gallegos, Lucas Assadi. Y en delantera jugarán Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Católica anuncia regreso

Por parte de Universidad Católica, el DT Ariel Holan decidió el regreso al once estelar de Daniel González, por Gary Kagelmacher.

Mientras que en el ataque será estelar el joven delantero Diego Ossa como sustituto de Clemente Montes, quien también integra a la Roja en Europa.

La Franja formará conCon esto, la UC formaría con Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot en la zaga.

Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Ossa y Fernando Zampedri.

¿A qué hora se juega el clásico universitario?

El partido de ida del clásico universitario se jugará desde las 17:30 horas de este domingo en el Santa Laura con el arbitraje de Nicolás Gamboa.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones