• 20 ABR DE 2024

Roger Federer podrá tener su despedida soñada: hará dupla con Rafael Nadal en la Laver Cup

Roger Federer |

Roger Federer jugará su último encuentro como tenista profesional haciendo dupla junto a su gran amigo y rival por tantos años, Rafael Nadal. El partido se jugará este viernes a partir de las 15:00 horas

El mundo del tenis aún no se repone del inesperado anuncio de Roger Federer quien informó que se va a retirar del tenis profesional y que la Laver Cup, será su último torneo ATP, cerrando así una gloriosa carrera, llena de trofeos e hitos más importantes del deporte blanco. "Su Majestad", jugará el último partido en compañía de su gran amigo y rival, el español Rafael Nadal.

Hay que recordar, que el tenista suizo de 41 años, había confesado que le encantaría retirarse del tenis jugando su último partido en compañía de Rafael Nadal, a quien estima como amigo y rival. Ambos marcaron historia en los últimos 20 años del tenis mundial, disputando finales épicas y obteniendo cientos de títulos.

El partido se disputará en el marco de la Laver Cup, el torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los mejores exponentes del planeta, arranca este viernes con tres duelos previos al tan esperado dobles de Federer y Nadal.


Síguenos en: Google News


Abriendo el torneo, el actual nº2 del planeta, Casper Ruud, se medirá ante el norteamericano, Jack Sock. Posteriormente, el argentino Diego Schwartzman, se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas. En el tercer encuentro de la jornada, Andy Murray jugará ante el australiano, Alex de Miñaur.

 

El plato fuerte de la jornada 1 de la Laver Cup

Sin duda alguna, los ojos estarán puestos en el último partido de la jornada 1 de la Laver Cup. Roger Federer, en compañía del español Rafael Nadal, se medirán ante Jack Sock y Frances Tiafoe. El encuentro se jugará este viernes 23 de septiembre a partir de las 15:00 horas de nuestro país.

En 2017, ambos tenistas ya habían hecho dupla en la Laver Cup. Fue en la edición que se jugó en Praga y uno de los rivales que tuvieron fue justamente Jack Sock, quien en compañía de su compatriota, el estadounidense Sam Querrey, no pudieron derrotar a la exitosa dupla.

 

¿Cuántas veces se enfrentaron Roger Federer y Nadal?

El tenis mundial perderá a uno de los mejores exponentes del último siglo. Roger Federer, ganador de más de 100 títulos individuales, marcó un antes y un después en el deporte blanco. Y compartió muchos años el protagonismo junto a Rafael Nadal, con quien se enfrentó en 40 ocasiones.

La primera vez que jugaron, fue en el Masters de Miami de 2004 en la Ronda de los 32 y fue victoria para el español por parciales de 6-3 y 6-3. Desde ese año, ambos jugadores disputaron 24 finales de distintos torneos y el suizo logró levantar 10 trofeos, mientras que el español lo hizo en 14 ocasiones.

La última vez que se vieron las caras, fue en la edición de 2019 de Wimbledon. Ambos llegaron a semifinales y el suizo se impuso por parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4, siendo este entonces, el último enfrentamiento de los dos mejores exponentes del tenis mundial.