• 25 ABR DE 2024

Roger Federer se retira del tenis profesional: los hitos más importantes de "Su Majestad"

Roger Federer |

Una noticia que impacta al mundo del deporte. A los 41 años, Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional. "Su Majestad", levantó más de 100 títulos en sus 24 años de carrera.

Roger Federer, uno de los tenistas más importantes de la historia, anunció oficialmente que se retira del deporte blanco. El jugador suizo de 41 años y ganador de más de 100 títulos en su larga carrera, informó la noticia que impactó al mundo del deporte, a través de sus redes sociales.

"Hoy quiero compartir una noticia con todos ustedes. Como ustedes saben, en los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajo duro para volver a mi forma competitiva, pero las capacidades y los límites de mi cuerpo me han enviado un mensaje y ha sido claro", explica el tenista suizo.

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado de una manera más generosa de lo que he podido soñar, y ahora, debo reconocer cuando es momento de terminar mi carrera competitiva", señaló Roger Federer y detalló que el torneo Laver Cup, será el último evento ATP donde jugará.


Síguenos en: Google News


En la despedida, no dejó afuera a la persona que nunca lo dejó solo en ningún torneo, su esposa Mirka Vavrinec, con quien lleva casado más de 12 años y mantienen 4 hijos en común. "Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. Me ayudó a entrar en calor antes de finales, vio incontable cantidad de partidos hasta estando embarazada de ocho meses y solidificó el apoyo de mi equipo de trabajo".

 

Los hitos más importantes de Roger Federer

Sin duda alguna, Roger Federer dejó escrito su nombre en los libros de historia del deporte mundial. El tenista, obtuvo a lo largo de sus 24 años de carrera, 20 títulos de Grand Slam, siendo Wimbledon, el torneo donde más se destacó el suizo.

El tenista, es el jugador con más finales de Grand Slam, alcanzando 31 en toda su carrera. Además, es el jugador que más victorias alcanzó,  ganando 332 partidos. Con todos sus títulos, se posición como el segundo jugador con más títulos en la historia del tenis, superado solo por el estadounidense Jimmy Connors que levantó 109 trofeos.

Un sin fin de hitos y récords rompió Roger Federers, quien quedará en la memoria de todos los amantes del tenis y del deporte mundial.