• 24 ABR DE 2024

Histórico y triste: Roger Federer aparecerá sin ranking a partir de este próximo lunes

captura_de_pantalla_2022-07-08_a_laxsx_10_19_42.png |

La leyenda del tenis perderá el 11 de julio las unidades que le quedaban en su cuenta de ahorro por los cuartos de final de Wimbledon 2021. A los 40 años se acerca el adiós de "Fedex".

 

 

Un momento histórico se vivirá este lunes. Con la nueva actualización del ranking de ATP, este 11 de julio Roger Federer perderá los puntos conseguidos el año pasado en Wimbledon y, por ende, saldrá del sistema y no tendrá un casillero que lo califique dentro del circuito.

El 2021, Roger Federer sumó 600 puntos por llegar a cuartos de final. Se trataba de sus últimas unidades que le quedaban, así que este lunes quedará en cero y sin ranking.


Síguenos en: Google News


Se trata del ocaso de la brillante carrera del suizo, quien con 40 años ha debido lidiar con una rebelde lesión en la rodilla.

 

 

Lesión en la rodilla

 

Roger Federer no ha podido recuperarse de la lesión que lo sacó de las canchas en agosto de 2021. Por la dolencia en su rodilla ha debido operarse tres veces.

La misma molestia no lo ha dejado disputar la temporada 2020, logrando disputar sólo el Open de Australia de ese año, cuando perdió en semifinales contra Novak Djokovic.

En los últimos dos años y medio solo ha jugado seis torneos. Tras el Abierto de Australia no jugó en todo el 2020 y recién volvió en el ATP 500 de Doha, diez meses después. 

 

 

¿Cuándo volverá a jugar Federer?

 

A la espera de una decisión definitiva, donde el ex número uno del mundo tal vez anuncie su adiós definitivo, por ahora Roger Federer tiene fechas confirmadas para jugar.

Se trata de la Laver Cup y el ATP 500 de Basilea, dos de los torneos más queridos por el helvético y que según dicen serían los últimos que jugaría este 2022.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones