• 23 ABR DE 2024

¿Colonia chilena en Brasil?: Medios cariocas afirman que Flamengo estaría interesado en Charles Aránguiz

Charles Aránguiz |

Flamengo y Palmeiras, son algunos de los clubes que están interesados en Charles Aránguiz y en enero de este año podría concretar su retorno al fútbol sudamericano

Charles Mariano Aránguiz Sandoval, volante nacional de 33 años, estaría siendo buscado por equipos del fútbol brasileño, específicamente por cuatro clubes que estarían disputándose el fichaje de la Selección Chilena. Con esto, el oriundo de Puente Alto, estaría viviendo sus últimos encuentros en Europa.

Según detalló Yahoo! Esportes, el ex Universidad de Chile y Quilmes de Argentina, interesa al Corinthians, al actual campeón de Libertadores, Palmeiras, a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, descartándo así una posible vuelta al Inter de Porto de Alegre.

En esa misma línea, el medio informó que desde el círculo íntimo del jugador, señalaron que Charles Aránguiz se bajaría el sueldo para poder llegar al fútbol brasileño. Hay que recordar que el volante es parte del Bayer Leverkusen desde el 2015 y dejar el conjunto alemán es opción.


Síguenos en: Google News


El dos veces campeón de América con Chile, ya ha vivido la experiencia de jugar en Brasil. Fue en la temporada 2014 y 2015 cuando jugó defendiendo los colores del Internacional de Porto Alegre, por lo que Charles conoce la presión de la liga brasileña. En enero se va a definir el futuro del volante central.

La Roja
La Roja de Berizzo prepara dos nuevos amistosos: ¿cuándo juega y contra quién?

La selección de Chile dirigida por Eduardo Berizzo sigue en su proceso de preparación y en medio de la fecha FIFA se enfrenta a equipos mundialistas.

 

¿En cuántos equipos ha jugado Charles Aránguiz?

La carrera de Charles Aránguiz comenzó en 2006 jugando por Cobreloa. Posteriormente, tuvo un breve paso por Cobresal y volvió al equipo de Calama hasta que en 2009, llega a Colo Colo disputando tan solo 41 partidos con la camiseta "alba" y anotando 6 goles.

Luego, el puentealtino tuvo un breve paso por Quilmes para dar su paso a Universidad de Chile donde consiguió sus logros más importantes a nivel de club, coronándose incluso campeón de la Copa Sudamericana.

Tras coronar su carrera en la "U", Charles Aránguiz llega a Inter de Porto Alegre, teniendo un gran desempeño, lo que le ayudó a dar el salto a Europa, específicamente al Bayer Leverkusen de Alemania, equipo donde milita actualmente.