• 25 ABR DE 2024

Colo Colo lleva 24 años sin ganar un torneo largo: el último lo consiguió en 1998

Colo Colo |

En Colo Colo ya se soban las manos y miran con buenos ojos la obtención del título ante Universidad Católica esta próxima fecha

El presente de Colo Colo lo tiene hoy en día como el principal candidato para coronarse como el nuevo monarca del fútbol chileno. Líder absoluto con 54 puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros, se encaminan a la obtención de su campeonato número 33 y de pasada, cortan una mala racha que los persigue desde hace 24 años.

Y es que los "albos" no han logrado ganar un torneo largo del fútbol nacional desde 1998. Y desde el retorno de este formato, Colo Colo no ha podido consagrarse campeón, quedando en tres ocasiones en segundo lugar, detrás de Universidad Católica.

En Colo Colo están conscientes que no pueden dejar escapar esta oportunidad considerando además, que marchan 11 puntos por encima de sus máximos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense. De hecho, si es que se dan una serie de resultados, los "albos" podrían gritar campeón ante Universidad Católica esta próxima fecha.


Síguenos en: Google News


Aforos
Minsal confirma el fin a la restricción de aforos: recintos deportivos volverán a su máxima capacidad

Desde el 1 de octubre, los clubes podrán disponer de todo el aforo en sus estadios, poniendo así fin a las restricciones de público en recintos deportivos.

 

El último título de Colo Colo en torneo largo

Para entender las diferencias en los sistemas de torneos que en nuestro país se han ocupado, hay que definir primero que torneo largo se refiere a duelos ida y vuelta a lo largo de toda la temporada. En Chile, se han ocupado sistemas de Play-Off o torneos cortos, retomando este sistema desde 2018, siendo Universidad Católica el mejor equipo ya que las ha ganado todas, siendo tetracampeón.

Pero en 1998, este sistema de torneo también fue utilizado. Todos contra todos, ida y vuelta. Y Colo Colo cerraba la temporada recibiendo a Deportes Iquique en un repleto Estadio Monumental. Los "albos" peleaban punto a punto con Universidad de Chile.

Un gol de Francisco "Murci" Rojas, le daba el título a Colo Colo, que sumó un punto más que la "U", dándole así la estrella número 22 al "cacique" y también obteniendo el bicampeonato. Ahora, 24 años después, Gustavo Quinteros y compañía, tienen la posibilidad de cortar la mala racha que pesa en Macul.