Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de septiembre de 2022

Minsal confirma el fin a la restricción de aforos: recintos deportivos volverán a su máxima capacidad

Desde el 1 de octubre, los clubes podrán disponer de todo el aforo en sus estadios, poniendo así fin a las restricciones de público en recintos deportivos.

Por
Aforos Los hinchas del fútbol podrán volver a los estadios sin limitancias (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Luego del esperado anuncio del Ministerio de Salud, donde se pone fin al uso del pase de movilidad y el uso «recomendable» de la mascarilla en lugares muy puntuales, se confirmó también que los estadios podrán volver a funcionar a su máxima capacidad, luego de que se informara que el fin de las restricciones en los aforos de los recintos deportivos.

«En este momento la situación epidemiológica es bastante favorable. Hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación», señaló la Ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Hay que recordar que en mayo de este año, las autoridades sanitarias informaban el retroceso en el Plan Paso a Paso de la Región Metropolitana y generando que tan solo un total de 10.000 personas pudieran asistir a los recintos deportivos, afectando a los equipos que convocan una gran cantidad de hinchada.

Desde julio, equipos como Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, solicitaban reconsiderar esta medida que afectaba a una gran cantidad de público que no alcanzaba a tener su entrada. De hecho, fue el conjunto «albo» que impulsó una campaña que buscaba eliminar las restricciones de aforo.

Hace un par de semanas, se había informado que los estadios podían recibir hasta el 85% de su capacidad, por lo que los aforos aumentaron considerablemente. Pero con el anuncio de hoy, los hinchas tendrán la posibilidad de asistir al estadio.

Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y cambio en el uso de mascarillas

 

¿Cuándo comienza a regir esta medida en los estadios?

Al igual que todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, la medida que pone fin a las restricciones de los aforos en los estadios, comenzará a regir desde el 01 de octubre de este año. Ahora la única forma de que un estadio tenga limitancias en materia de aforo, queda al arbitrio de las autoridades de seguridad, como ha sido la tónica en todos los encuentros del fútbol chileno.

Ahora, será desde Estadio Seguro en conjunto con las policías y autoridades gubernamentales, los que podrían poner límites al tema de los aforos en un recinto deportivo.

 

Temas relevantes

#aforos#Estadios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes