• 26 ABR DE 2024

Cuartos de Final de Copa Chile: ¿cuándo se juega el clásico universitario?

Copa Chile |

La jornada la abrirán Magallanes frente a Cobreloa en la jornada de este viernes.

Y terminaron las Fiestas Patrias, tras cuatro días de celebraciones. La fiesta más querida por los chilenos quedó atrás y el fútbol nacional retorna esta semana. Los cuartos de final de la Copa Chile 2022, arrancan este fin de semana con los duelos de ida entre los 8 mejores equipos de la competición.

Magallanes y Cobreloa, los dos equipos sensación de la Primera B, tendrán un intenso duelo y abrirán las llaves de ida de los cuartos de final. Ambos equipos pelean punto a punto la posibilidad del ascenso a la primera división del fútbol chileno. De hecho, el margen entre los dos equipos es de tan solo dos puntos y aún quedan en disputa 18 puntos.

El duelo de ida se jugará el viernes 23 de septiembre a partir de las 12:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo. El segundo duelo, lo disputarán Antofagasta y Unión Española en el norte de nuestro país. El partido, que se disputará en el Estadio Calvo y Bascuñán, comienza a las 20:00 horas.


Síguenos en: Google News


Para el día sábado 24 de septiembre, Huachipato se medirá ante Ñublense en el Estadio Cap de Talcahuano a partir de las 20:00 horas. Hay que recordar, que el equipo de Chillán viene de eliminar al campeón vigente, Colo Colo en una intensa llave que se definió en el Estadio Monumental.

Universida de Chile
Video: Revive la goleada de la UC en el clásico universitario ante la U

Con goles de Pinares, Zampedri y Montes, el cuadro cruzado se quedó con autoridad el clásico universitario.

 

El clásico universitario aún no tiene estadio confirmado

El día domingo 25 de septiembre, se vivirá el duelo más llamativo de los cuartos de final de la Copa Chile. Universidad de Chile se enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura para definir quién seguirá con vida en el certamen nacional.

Hace tan solo un par de semanas, "azules" y "cruzados" ya se habían enfrentado. En esa ocasión, Universidad Católica se impuso por 3 a 0 en el Estadio Nacional. Ahora, con la salida de Diego López de la banca de la "U", la responabilidad de poder meterse en semifinales de la Copa Chile, recae en Sebastián Miranda. El ganador de la copa, entregará el cupo de Chile 4 para disputar la Copa Libertadores 2023.

 

Revisa la programación

Viernes 23 de septiembre

  • Magallanes v/s Cobreloa - 12:30 horas - Estadio Municipal de San Bernardo - TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.
  • Deportes Antofagasta v/s Unión Española - 20:00 horas - Estadio Calvo y Bascuñán - TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Sábado 24 de septiembre

  • Huachipato v/s Ñublense - 20:00 horas - Estadio CAP de Talcahuano - TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.

Domingo 25 de septiembre

  • Universidad de Chile v/s Universidad Católica - Estadio Santa Laura - TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT