Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de septiembre de 2022

Chino Ríos es despedido y culpa al padre de Juncheng Shang: «No me dieron ninguna razón por la que terminamos»

Tras la insostenible relación con el padre del tenista asiático, Marcelo Ríos fue despedido.

Por
Marcelo Ríos
Compartir

Marcelo Ríos asumió el desafío de dirigir y entrenar a Juncheng Shang y lo ayudó a potenciar su carrera deportiva. Sin embargo, tras la insostenible relación con el padre del tenista asiático, el ex número 1 fue despedido.

Según reveló La Tercera, a pesar de que el jugador de 17 años ascendió 167 puestos en el ranking ATP, el Chino Ríos fue notificado que no continuará siendo el entrenador de Jerry.

«No me dieron ninguna razón por la que terminamos, esto lo supe por mi agente que me dijo malas noticias, no vas a seguir con Jerry. Justo venía en el avión de Atlanta a Sarasota. Me bajé y me pillé de sorpresa a Jerry y sus papás y les pregunté: ¿así que terminamos?’. No se esperaban que yo supiera, pensaban decírmelo a través del agente», aseveró el tenista nacional.

Agregando que el papá del deportista le respondió «sí», por lo que insistió en preguntar las razones del despido: «La raja, todo perfecto, pero me encantaría saber la razón por la que terminamos. Entonces, el papá se pone a hablar y no le entiendo ni raja. Después le digo Jerry, ¿me puedes explicar tú?, y me responde mi papá dice…».

En ese sentido, Marcelo Ríos aseguró que la determinación fue tomada por el padre de Juncheng Shang.

Marcelo «Chino» Ríos confirma su retorno al tenis: enfrentará a histórico rival

Relación con el padre de Jerry

«Yo creo que esta fue una decisión del papá, no fue una decisión de Jerry. Aparte la mamá y el papá se agarran todo el día y se le hace mal al pendejo. Le dije a Jerry que lo conocí súper poco y al papá que no podía ser que todo el día anduviera peleando. Se sale de sí, empieza a gritar o se va a la chu…. Es una cultura muy difícil, es muy complicado convivir con ellos», comentó.

Asimismo, el reconocido tenista nacional afirmó que tuvo diversas discusiones con el padre de Juncheng Shang: Tuve un encontrón con él porque en un partido le dije a Jerry termínalo acá, como diciéndole quiébrale aquí para no sacar por el partido. El papá entendió cualquier hu… y se enojó. Me dijo córtala, Marcelo y explotó. Me dijo que no le puedo decir eso, que tiene 17 años, que es muy chico».

«Ahí yo le dije que, si acaso había una edad para entrenar de una manera u otra, porque yo pretendo que a los 19 o 20 años esté dentro de los 10 mejores del mundo, como lo hacen todos, y para eso necesita sacarse la chu…», agregó Marcelo Ríos.

«Él juega muy fácil, pero no se saca la chucha. Para mí un profesional entrena dos horas y media en la mañana y dos horas y media en la tarde, más físico. Él, dos horitas, se despierta a las 12 del día… Tienen otra cultura. Cualquier dolor paramos, la semana que tuvo Covid el papá no pudimos entrenar. El hue… avanza cinco pasos y retrocede 10″, criticó el ex número 1.

«La gente resentida…»: Chino Ríos se defendió tras críticas en redes sociales

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes