• 20 ABR DE 2024

Ben Brereton habla por primera vez tras su fallido paso a la Premier League: "Voy a seguir poniendo el cien"

Ben Brereton |

Desde el Blackburn Rovers, no quisieron vender al chileno, a pesar de las ofertas formales que recibieron para quedarse con Ben Brereton Díaz

El nombre de Ben Brereton Díaz fue uno de los más cotizados en el útimo mercado de pases en Europa. Hasta el último día, se vinculó al delantero chileno con algunos clubes de la Premier League, entre ellos el Everton y el Fulham.

Pero todo quedó en especulaciones, ya que el Blackburn Rovers no quiso soltar al delantero y permanecerá al menos por esta temporada jugando en la segunda división inglesa. Y transcurrido 11 días desde que se cerró el libro de pases, Ben Brereton rompió el silencio y se refirió a su situación actual en el club.

"Soy un jugador de los Rovers y voy a seguir poniendo el cien por ciento cada vez que vista esta camiseta, en el entrenamiento y por mis compañeros. Estoy feliz de estar acá, esperamos que esta temporada podamos construir más en lo que ya estamos creando y espero marcar más goles y que podamos sumar puntos", señaló Brereton Díaz en el medio interno del equipo.


Síguenos en: Google News


Respecto al apoyo que ha recibido durante su estadía en el equipo "roses", el chileno agradeció el cariño de la gente que partido a partido le demuestran su aprecio. "He visto banderas de Chile, cantando mi nombre, el apoyo que dan a los muchachos cada semana es sorprendente, solo les pedimos que sigan haciendo eso y empujando con nosotros".

 

Las ofertas que recibió el chileno

Durante los meses de transferencia, Ben Brereton estuvo siendo seguido de cerca por varios clubes. Sin embargo, fueron solo algunos los que ofertaron de manera formal por el chileno. Entre los que destacaron, apareció el Wolverhampton de la Premier League, pero no fue aceptada.

Tras los ingleses, apareció una oferta formal del Niza de Francia, pero la suma que pusieron en la mesa del Blackburn, no se acercaba para nada a lo solicitado por el club. Luego, los medios ingleses detallaron que Everton y Fulham ofertaron por el chileno pero como fue la tónica, el Blackburn Rovers se negó a venderlo.

Se espera que para el verano, agentes del Sevilla de España se sienten a conversar con el chileno para sellar un pre acuerdo con Ben que termina contrato con su equipo en junio de 2023.