• 24 ABR DE 2024

Universidad Católica le da un respiro a la U: así quedó la lucha por el descenso

Universidad Católica |

Los cruzados golearon 4-0 a La Serena en La Portada, e impidieron que los papayeros superaran a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.

En el fútbol muchas veces nadie sabe para quien trabaja, y esta vez fue Universidad Católica la que le dio una mano a Universidad de Chile en su lucha por salvar del descenso, luego de golear a La Serena 4-0 en el norte del país.

El empate de la U con Coquimbo, y que gatillo el despido del ex director técnico azul, Diego López, dejó a los estudiantiles entregados a su suerte, y en el caso de darse un par de resultados, el Bulla podría haber caído al penúltimo lugar de la tabla.

Pero la suerte estuvo junto a Universidad de Chile. Antofagasta perdió 1-0 con O'Higgins en Rancagua, y este sábado La Serena fue humillada en La Portada 4-0 frente a la UC.


Síguenos en: Google News


Diego López
Universidad de Chile oficializa el despido de Diego López: Sebastián Miranda asumirá por el resto del año

Desde Universidad de Chile, informaron que por mutuo acuerdo con Diego López, pusieron fin por mutuo acuerdo al contrato que unía al estratega con el club universitario y solo registró 3 victorias en 13 partidos dirigidos.

Con estos resultados, e irónicamente, el punto conseguido frente a Coquimbo Unido el miércoles recién pasado, no resultó del todo malo para el Romántico Viajero, que al menos logró sacar un cuerpo de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universidad de Chile 23 puntos; Antofagasta 22; La Serena 21 y Coquimbo Unido 20. Todos los equipos involucrados con 24 partidos jugados.

Universidad Católica se acerca a la Sudamericana

Más allá de las implicancias en la parte baja de la tabla, Universidad Católica celebra un segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional (la fecha anterior venció a la U), y con 33 puntos en la clasificación, los cruzados se ubicaron en el décimo puesto, cada vez más cercas de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2023.

Sobre lo mostrado en La Serena, el joven delantero, Clemente Montes, fue la gran figura del encuentro, al marcar la apertura de la cuenta. El resto de las conquistas franjeadas fueron obra de José Pedro Fuenzalida (2) y del goleador de la competencia, Fernando Zampedri.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones