• 19 ABR DE 2024

Copa Libertadores: cuándo juega el Flamengo de Arturo Vidal

Arturo Vidal |

El equipo del "King" goleó 4-0 a Vélez de visita y quedó con un pie en la final del torneo. En la otra semifinal, Atlético Paranaense se impuso por la mínima diferencia ante Palmeiras.

Esta semana comienzan las definiciones de la Copa Libertadores 2022. El torneo más importante del continente disputarán las semifinales de vuelta para conocer a los equipos que llegarán a la tan anhelada final que se disputará en octubre. Lo que podría tener a Arturo Vidal entre sus protagonistas.

Las llaves de revancha comienzan hoy martes 6 de septiembre con el encuentro entre Palmeiras y Atlético Paranaense. El cuadro de Felipe Scolari dio el primer golpe al vencer por 1-0 al "Verdao" en el Arena da Baixada con gol de Alex Santana.


Síguenos en: Google News


A pesar de la derrota, el actual campeón del torneo tiene números positivos jugando como local ante el “Furaçao”, ya que en 21 duelos, los paulista ganaron en 13 oportunidades. Sin embargo, el último choque en la casa de Palmeiras fue victoria para los de Curitiba por 0-2 en la jornada 15 del Brasileirao.

Marité Matus
Hijo de Marité Matus y Arturo Vidal es internado de urgencia

Preocupación generó en redes sociales las últimas publicaciones de María Teresa Matus sobre la delicada situación de salud de "Monito" Vidal.

La opción de Arturo Vidal

En la otra llave, el Flamengo dio una exhibición en el Estadio José Amalfitani. Toques, gambetas y rápidas transiciones en ofensiva, liquidaron a Vélez y estructuraron un rotundo 4-0 a favor de los dirigidos por Dorival Junior.

Arturo Vidal entró a los 71’ y fue determinante para asegurar el triunfo y no permitir goles de visitante. A lo que también se sumó Erick Pulgar en el 79'. Este resultado deja casi cerrada la serie. Inclusive ningún equipo ha logrado remontar una diferencia de cuatro goles en la Libertadores.

A ello hay que agregar que las estadísticas de Flamengo como anfitrión ante Vélez son aún más favorables. De cinco compromisos, el Rubronegro triunfó en tres, empató uno y perdió en otra. Además se indica que Vidal podría ser titular para la revancha en el Maracaná. Ambos duelos serán transmitidos por Star+ y Fox Sports.

¿Cómo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

06/09 - Palmeiras (BRA) vs. Atlético Paranaense (BRA) - 20:30 horas

07/09 - Flamengo (BRA) vs. Vélez Sarsfield (ARG) 20:30 horas

¿Cuándo es la final del torneo?

Debido a que a final de año se realiza el mundial de Qatar 2022, la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador.