Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de septiembre de 2022

Universidad de Chile buscó a Ronald Fuentes para reemplazar a Diego López

Según el periodista Mauricio Israel, "Chilenita" asumirá en caso de que los azules caigan frente a Coquimbo en el decisivo partido de este miércoles

Por Alejandro Villegas Cortés
Ronald Fuentes Agencia Uno
Compartir

Este miércoles la Universidad de Chile juega un partido clave frente a Coquimbo Unido en su lucha por el descenso y se filtró que en caso de perder los azules sondearon a Ronald Fuentes.

A siete fechas del final del torneo, los azules marchan antepenúltimos en la tabla, a sólo un punto de La Serena, que por ahora es el segundo equipo en caer a la B, junto con los piratas.

Por ello que el encuentro en Elías Figueroa, de Valparaíso, se bautizó como «la final del mundo», donde el DT Diego López en caso de perder será destituido.

 

Crisis total en Universidad de Chile: Diego López podría dejar la banca de la U en los próximos días

 

Un histórico

En ese escenario de crisis total, el periodista Mauricio Israel filtró que Azul Azul ya tomó contacto con un referente del club para que tome las riendas del club en este caos.

“El partido de este miércoles es trascendental. Si La U pierde con Coquimbo, ya empieza a tener olor a… a merluza pasada», dijo Israel en Círculo Central, de TV+.

 

«Es algo lógico que tiene que suceder. El miércoles no hay dos opciones, a pesar de que hay tres, a Diego López le queda una: ganar. Si no gana, descansa en paz”, agregó.

Sin embargo, la verdadera noticia Mauricio Israel la entregó después, tras revelar el nombre de Ronald Fuentes como el DT sondeado para el milagro.

“Voy a dar las puras iniciales. Lo quieren hacer con un histórico, que puede ser símbolo y le impregne la enjundia a La U. Las puras iniciales: Ronald Fuentes”, detalló.

 

El rendimiento de «Chilenita»

Ronald Fuentes, apodado «Chilenita», ya dirigió en este Torneo Nacional al mando de Audax Italiano, club donde apenas duró 9 partidos.

El ex zaguero de la Universidad de Chile asumió en enero, pero no pasó marzo con los floridanos y debió irse con un pobre 33% de rendimiento.

Mientras tanto, en la «U» por ahora han preferido respaldar a Diego López, aunque se da por hecho que su permanencia dependerá del partido de este miércoles con un camarín quebrado.

Es que la novia de Felipe Saymour, Juli Zeitune, confesó que los jugadores ya no le creen al uruguayo y varios prefieren que se vaya.

 

«Se tiene que ir»: Juli Zeitune, polola de Felipe Seymour, pidió salida de Diego López

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes