• 26 ABR DE 2024

US Open 2022: Nicolás Jarry está a un partido de meterse en el cuadro principal

Nicolás Jarry |

El tenista nacional, Nicolás Jarry (120º), esta a punto de convertirse en el tercer chileno que disputará el US Open 2022.

El tenista nacional, Nicolás Jarry (120º), esta ad portas de convertirse en el tercer chileno que podría jugar el Us Open, el último Grand Slam del año, tras sumar un nuevo triunfo en Flushing Meadows, torneo que lo podría llevar a obtener su cupo para componer el cuadro principal del último gran torneo de tenis del año.

El chileno tuvo un duro encuentro ante el tenista argentino, Juan Bautista Torres en la primera ronda del torneo y posteriormente, jugó contra el número 216 de la ATP, Bjorn Fratangelo y en 3 sets, sacó adelante el partido, que lo dejó a tan solo un triunfo de llegar al US Open.

En el primer set, el nacido en Santiago, se impuso por 7-6, tras quedarse con el tie break. Con 23 aces, "Nico", pudo sumar la mayoría de los puntos gracias al primer saque y con las devoluciones por parte del chileno.


Síguenos en: Google News


Para cuando llegaron al segundo set, el norteamericano empezó a tomar un mayor protagonismo y de hecho tuvo una alza considerable en su desempeño, lo que lo llevó a quedarse con el segundo set del partido por 6-4 y el chileno tuvo que exigirse más de lo debido y así quedarse con el encuentro en el tercer set.

 

Un tercer set sin complicaciones para Jarry

Finalmente el encuentro se iba a definir en el tercer set y Jarry tuvo un segundo aire que lo llevó a obtener la victoria al quedarse con la victoria con un parcial de 6-3 y así el tenista de 26 años, pasó a la siguiente ronda, que de ganar, podrá sacar pasajes para el US Open, el cuarto y último gran slam de este 2022.

Ahora, deberá medirse ante el austriaco Dennis Novak (137º), a partir de las 12:15 horas de este viernes 26 de agosto. Ante Novak, el chileno ya registra una victoria, cuando lo enfrentó en el Qualy de Copa Davis en 2019. Si Jarry gana, se sumará a Cristián Garín y Alejandro Tabilo en el US Open.