Colo Colo recibe una nueva bofetada: si no suma puntos ante Racing se despide de todas las copas
El empate de Bucaramanga en Brasil frente a Fortaleza, complicó aún más las aspiraciones de los albos a nivel internacional.
La deportista nacional contó que lleva 10 años corriendo y nunca le había pasado hacer un paro cardíaco en una competencia. Está viva de milagro.
La atleta chilena Manuela Bugueño brindó un tétrico relato de lo que fue su dramática participación en el Medio Maratón de Buenos Aires.
Manuela Bugueño enfrentó un momento límite entre la vida y la muerte, cuando al cruzar la meta se desvaneció y los médicos del evento lucharon para reanimarla.
En entrevista con TyC Sports, la atleta Manuela Bugueño explicó que "estoy bien, procesando todo. Viva y muy agradecida. Estuve 22 minutos muerta".
El chileno está en la segunda ronda de las clasificatorias para seguir con el objetivo de meter en el cuadro principal del torneo.
Un poco más calmada, Manuela Bugueño, de 30 años, alargó su relato en el medio argentino La Nación, donde agradeció que el personal médico no tardó en atenderla en Buenos Aires.
"Crucé la meta, me desvanecí, me entendieron al tiro. Eso fue lo que en verdad me salvó la vida, porque si no hubiera estado todo el equipo de emergencia, yo no estaría contando esto", dijo.
"Fue todo muy rápido, un muy buen equipo, me hicieron muy buenas compresiones, muy buen trabajo. Fueron 22 minutos de masaje cardíaco y de desfibrilación", agregó.
Manuela Bugueño, que sigue internada en Hospital Alemán, dio más detalles de su experiencia en la carrera, donde llegó 118° entres más de 5.000 mujeres.
"Hace más de 10 años que corría y ya hace unos cinco que estoy corriendo distancia más larga. Ya había corrido media maratón y nunca me había pasado", detalló.
"Soy muy afortunada porque había médico cardiólogo y todo un equipo. Gracias al buen manejo, me sacaron del paro. No cualquiera tiene esa suerte", dijo aún conmocionada.
"Estoy impactada y agradecida. Yo que soy del área de la salud, sé que no en todos lados es así y estoy realmente muy muy agradecida porque les debo más que la vida", concluyó.
El empate de Bucaramanga en Brasil frente a Fortaleza, complicó aún más las aspiraciones de los albos a nivel internacional.
Si este miércoles Estudiantes derrota a Botafogo en Brasil el cuadro de Gustavo Álvarez se instalará entre los mejores 16 de América.
El ex meta de la U, que sufrió un grave accidente automovilístico en 2024, ya entrena en su puesta apunto.