El Ministerio de Salud finalmente confirmó el aumento de los aforos para el fútbol chileno. Esta medida significará la habilitación de hasta el 85% de los recintos de cara a la definición del campeonato local y la Copa Chile 2022.
"A partir del 25 de agosto los recintos tendrán nuevos aforos. Estos serán proporcionales a su capacidad. Esto significa que en aquellos recintos abiertos, el aforo podrá llegar a un 85% de su capacidad normal. En los cerrados, la capacidad será hasta un 75%", detalló la Ministra Begoña Yarza.
Cabe consignar que con ello, el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica podrá jugarse con más de 20 mil personas.
¿Cuáles serán las condiciones?
Según recalcó Yarza la "pandemia no ha terminado, pero hoy tenemos condiciones para tener más libertades". Ante ello, recalcó que se seguirá exigiendo el pase de movilidad obligatorio, mascarilla y cuidado con las distancias entre los asistentes. Principalmente para evitar todo tipo de aglomeraciones.
"Sabemos que en el mundo del deporte esta medida será muy bien recibida. El llamado es a mantener el plan de vacunación y la responsabilidad de los asistentes", agregó la ministra del Deporte,
Alexandra Benado.