• 23 ABR DE 2024

¿A estadio lleno?: Aseguran que clásico universitario podría aumentar aforo

A_UNO_1362085-1 | Agencia Uno

La medida podría significar el aumento en el ingreso de hinchas para el duelo fijado para el próximo 27 de agosto.

La ANFP comenzó la cuenta regresiva para la esperada reunión de las autoridades sanitarias que definirán si el aforo se aumenta en los estadios de nuestro país. Según informó el presidente del ente de nuestro fútbol, Pablo Milad, este próximo 25 de agosto, se reunirán las personas correspondiente a analizar la propuesta que presentaron y que busca aumentar los hinchas en los estadios.

Hay que recordar que actualmente, los aforos permitidos en los recintos deportivos donde se juega fútbol profesional, solo permiten 10.000 hinchas y esta medida a afectado a los clubes, que han sentido la ausencia de los hinchas, tanto en la cancha como también en las arcas financieras.

Lo curioso es que esta medida solo afecta al fútbol, ya que para otros tipos de eventos, entre ellos, recitales o presentaciones de gran afluencia de gente, las medidas no son tan estrictas. Lo mismo ocurre en los centros comerciales, donde no existe un limitante de gente para ingresar a las instalaciones.


Síguenos en: Google News


Esto ha provocado que jugadores y equipos hayan solicitado públicamente a las autoridades e incluso al mismo Presidente de la República, Gabriel Boric, que se aumenten los aforos en los estadios. Sin embargo, el 25 de agosto, se sabrá si las solicitudes serán escuchados.

 

El clásico universitario se podría jugar con más público

En caso de que las autoridades sanitarias permitan el aumento de hinchas en los estadios de nuestro país, podría beneficiar al desarrollo del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido pactado para el próximo 27 de agosto.

Según informó Vjera Leyton, presidenta de la Asamblea de Hinchas Azules, informó a través de las redes sociales que "nos reunimos con la Subse de Salud y tenemos dos noticias preliminares: Para el clásico universitario tendremos 23 mil hinchas en el Nacional. El 1 de octubre terminan los aforos en los estadios".

Una noticia que llena de esperanza a los hinchas azules, que esperan poder apoyar a su equipo que no ha estado exento de problemas en lo que será una nueva versión del clásico universitario entre azules y cruzados.