Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de agosto de 2022

¿Peligra el clásico universitario?: trabajadores denuncian suspensión de trabajos en el Estadio Nacional

Las complicaciones se deben a la rotura de una cañería, lo que aplaza la planificación de entregar el recinto deportivo en optimas condiciones.

Por
Estadio Nacional
Compartir

Una nueva complicación afecta a Universidad de Chile. Esto porque ahora fueron los trabajadores, que realizan la remodelación del recinto en Ñuñoa, quienes denunciaron la suspensión de las obras.

Esta medida se tomó por la rotura de una cañería. Esto provocó que se vaciara la Copa de Agua del recinto, lo que además dejó sin el servicio básico a los trabajadores. Esto además afecta al Coliseo Central, el Patinódromo, el Centro Acuático, el Court de Tenis y las oficinas de administración.

«Cerca de 1 semana que el Estadio Nacional no cuenta con agua por la rotura de un grifo y filtraciones, producto de los trabajos para los Juegos Stgo 2023, lo que ha impedido que los trabajadores puedan cumplir sus funciones, debido a que no existen las condiciones sanitarias», indicaron desde la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (ASOFIND).

¿Peligra el clásico universitario?

Ante esta situación de inmediato se activaron las alarmas en Universidad de Chile, ya que se espera tener un aumento de aforo para el partido ante Universidad Católica. Según se especula el clásico universitario del 27 de agosto tendrá 23 mil asistentes habilitados.

En tanto, desde el Ministerio del Deporte de Chile (Mindep) indicaron que el partido sigue en pie y se realizará sin problemas. «Las obras no se han paralizado, ya que si bien los funcionarios han limitado su trabajo, las faenas continúan», detallaron a La Tercera. Incluso comentaron que este mismo viernes se resolverá el tema de la rotura de la cañería.

Temas relevantes

#Estadio Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes