• 26 ABR DE 2024

Minsal confirma aumento aforos para la definición del campeonato y Copa Chile

Minsal | 17 de Abril del 2022/SANTIAGOHinchas de Colo Colo ,durante el partido valido por la Décima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el estadio Monumental.FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Desde el Ministerio de Salud se recalcó que ahora se habilitará el 85% de la capacidad de los recintos en eventos deportivos y masivos. El pase de movilidad y uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

El Ministerio de Salud finalmente confirmó el aumento de los aforos para el fútbol chileno. Esta medida significará la habilitación de hasta el 85% de los recintos de cara a la definición del campeonato local y la Copa Chile 2022.

"A partir del 25 de agosto los recintos tendrán nuevos aforos. Estos serán proporcionales a su capacidad. Esto significa que en aquellos recintos abiertos, el aforo podrá llegar a un 85% de su capacidad normal. En los cerrados, la capacidad será hasta un 75%", detalló la Ministra Begoña Yarza.


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que con ello, el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica podrá jugarse con más de 20 mil personas.

¿Cuáles serán las condiciones?

Según recalcó Yarza la "pandemia no ha terminado, pero hoy tenemos condiciones para tener más libertades". Ante ello, recalcó que se seguirá exigiendo el pase de movilidad obligatorio, mascarilla y cuidado con las distancias entre los asistentes. Principalmente para evitar todo tipo de aglomeraciones.

Estadio Nacional
¿Peligra el clásico universitario?: trabajadores denuncian suspensión de trabajos en el Estadio Nacional

Las complicaciones se deben a la rotura de una cañería, lo que aplaza la planificación de entregar el recinto deportivo en optimas condiciones.

"Sabemos que en el mundo del deporte esta medida será muy bien recibida. El llamado es a mantener el plan de vacunación y la responsabilidad de los asistentes", agregó la ministra del Deporte,

Alexandra Benado.