La reciente contratación de Universidad de Chile, Martín Parra, al parecer no esta viviendo sus mejores días desde su arribo a nuestro país. El meta, venía procedente del fútbol peruano, donde se encontraba jugando cedido desde Huachipato.
Pero la salida de Hernán Galindez, el arquero ecuatoriano que tenía la "U", hizo que Azul Azul comenzara a buscar opciones para el arco de los universitarios y dieran con él.
Sin embargo, el técnico uruguayo de la "U", Diego López, se sinceró y afirmó que él quería un arquero con experiencia, no a Martín Parra de 21 años. De hecho, hubo un nombre para el charrúa que cumplía con los requisitos que exigía, el arquero de Santiago Morning, Leandro Cañete. Pero por motivos económicos, Azul Azul, decidió concretar la llegada de Parra.
“Mis pedidos eran de otras características, porque ya teníamos dos arqueros jóvenes. Pero también te expliqué que el mercado muchas veces lleva a esas cosas. Lo que hicimos, lo hicimos en conjunto. Y también te dije que era un puesto particular, porque el que viniese no va a jugar", señaló Diego López a La Tercera.
No ha sido citado desde su llegada a Universidad de Chile
Si bien Martín Parra se mantiene constantemente entrenando en el Centro Deportivo Azul, lo cierto es que Parra ni siquiera ha sido citado para los partidos que ha jugado Universidad de Chile. De hecho, el segundo arquero para Diego López, es el joven Pedro Garrido de 18 años.
A pesar de todo, el ex técnico del Brescia, aclaró que “es un chico que está trabajando bien, pero Parra sabía que teníamos un titular. Lo dije siempre”. Su postura con el arquero de Huachipato, se da por que para el uruguayo, el arquero titular debe estar definido.
"Es un puesto particular, es lo que he hablado directamente con él. No entro en la parte económica pero si en la deportiva, como club debemos buscar lo mejor para nosotros", enfatizó el técnico de Universidad de Chile. Una dura tarea tendrá Martín Parra para darle vuelta la mano a López, para que lo considere en la "U".