Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de agosto de 2022

El fútbol chileno se detiene en septiembre: ANFP entregó información sobre los torneos nacionales

El fútbol nacional tendrá que cambiar fechas para el mes de septiembre, esto porque la ANFP informó que habrán fines de semana que no se agendarán partidos por distintas razones

Por
La ANFP informó que el fútbol nacional no se agendará para algunos fines de semanas de septiembre (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

En el mes de septiembre, la pelota no parará, salvo en Chile. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó que el fútbol en nuestro país tendrá un par de recesos en el mes patrio por distintos acontecimientos que ocurrirán; el Plebiscito de Salida y las Fiestas Patrias.

«No se autorizarían partidos de fútbol profesional los días sábado 3 de septiembre y lunes 05 de septiembre, además del domingo 4 de septiembre, este último por ser día de Plebiscito Constitucional, fecha confirmada en mayo de 2022″, se detalló en un escrito publicado por la ANFP.

Además de ese fin de semana, no se disputará ningún partido el fin de semana de las Fiestas Patrias, el cual parte el viernes 16 y se extiende hasta el lunes 19 de septiembre, donde se realiza la tradicional parada militar.

También, la ANFP expresó que «el sábado 10 de septiembre solo podrían programarse algunos partidos de fútbol profesional y en determinados estadios, mientras que para el domingo 11 de septiembre no sería autorizado ningún partido”. El mes patrio llegará cargado de actividades y hechos históricos para nuestro país.

 

La solución para cumplir con las fechas estipuladas

A pesar de que habrán varios días en los que no se podrá jugar el campeonato, lo cierto es que el fútbol no quedará del todo detenido, esto porque los encuentros que se deberían disputar los fines de semanas, se tendrá que jugar durante la semana.

“Lo detallado explica que las fechas de Primera División y Primera B anteriormente mencionadas deban disputarse, prácticamente en su totalidad, durante días de semana para así no alterar el resto de la calendarización de la temporada 2022″, explicaron desde Quilín.

Además, la Selección Chilena disputará dos amistosos en Europa. El primero será el 23 de septiembre ante Marruecos en Barcelona, España y posteriormente el 27 del mismo mes, ante Qatar en Austria. La «Roja» busca encontrar el rumbo en el mes más querido por los chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes