• 19 ABR DE 2024

Universidad de Chile y su lucha por no descender: Azul Azul sumó a una psicóloga para el primer equipo

Universidad de Chile |

Los malos resultados deportivos tienen a los estudiantiles atravesando por uno de sus peores momentos de la historia.

Universidad de Chile lleva cuatro temporadas luchando por no descender, cumplió 10 años sin ganar un Superclásico, y otros 21 sin saber de victorias en el estadio Monumental frente a Colo Colo. Sin duda, los azules viven uno de sus peores momentos de su historia.

En lo deportivo, la banca de los estudiantiles se ha convertido en una verdadera pasarela de directores técnicos. El último, Diego López, quien en la actualidad lidera una nueva crisis deportiva del equipo.

Magia Azul
Audio | "¡No lo puedo creer! No somos nada, que terrible": el lamento "superclásico" de "La Magia Azul"

El comentarista "Tito" Awad lideró la transmisión que se convirtió un imperdible en redes sociales. Panel radial pidió la salida del entrenador Diego López.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, alertados por lo que pasa, la dirigencia de Azul Azul quiso ir más allá de lo netamente futbolístico, y este miércoles se confirmó la llegada de una psicóloga deportiva para trabajar junto a los jugadores del plantel.

Se trata de Carolina Delmónaco, profesional de la Universidad Central de Chile, y que ya trabajó en Audax Italiano y la selección chilena de hockey femenin0.

Psicóloga no es el único "fichaje"

Cabe mencionar, y según se indica en una publicación de Las Últimas Noticias, en La Florida destacó con un peculiar entrenamiento mental, en el cual se incluyó un toro mecánico y circuito con obstáculos, entre otros elementos.

A la llegada de la psicóloga con especialización y magíster en psicología aplicada a la actividad física y el deporte, también al staff de Universidad de Chile se sumó durante la semana a Nelson Mora, quien quedará a cargo del scouting en la secretaría técnica que lidera Manuel Mayo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones