• 18 ABR DE 2024

La "U" fichó a Mauricio Echeverry, ex asesor de Sergio Jadue, en su lucha por zafar del descenso

Mauricio Echeverry |

Según trascendió, el ex presidente de La Serena ayudará a Azul Azul a conseguir estadio para ejercer la localía, lo que es vital para el club a 8 fechas de que acabe el torneo.

La "U" fichó a Mauricio Echeverry, ex asesor de Sergio Jadue, en su lucha por zafar del descenso. A 8 fechas del final del torneo,el club está a 4 puntos en la tabla de perder la categoría.

La información la divulgó La Tercera, que detalló que Echeverry "realizará una asesoría externa y de logística durante un tiempo determinado para la sociedad anónima".

En estricto rigor, el medio explicó que la llegada del ex hombre de confianza de Sergio Jadue apunta a ayudar a conseguir estadios para que la "U" pueda ejercer la localía.


Síguenos en: Google News


 

Gala enfrentó la verdad
Gala enfrentó la verdad sobre Pinilla: "Tengo derecho a ser feliz"

La española participó de Podemos Hablar y abordó sin tapujos los rumores sobre una nueva relación. También se preguntó por qué les preocupa tanto a quién mete a su cama.

 

El problema del estadio

La Universidad de Chile ha tenido durante todo el campeonato problemas para conseguir cancha, ya que con la remodelación del Estadio Nacional quedó de manos cruzadas.

Además, al club manejado por Azul Azul le han negado la posibilidad de jugar en regiones, porque básicamente ningún municipio quiere recibir a su hinchada.

Para destrabar ese inconveniente, la "U" pensó en Mauricio Echeverry, quien según precisa el medio "no se meterá en decisiones del primero equipo".

 

vehículo
Vehículo sufre amago de incendio tras chocar con poste en Peñalolén

Un poste fue derribado junto a cables energizados que generaron llamas, luego que un vehículo, chocara contra él en la comuna de Peñalolén.

 

¿Quién es Echeverry?

 

Mauricio Echeverry ejerció como dirigente del fútbol, donde fue presidente de Deportes La Serena. Hoy es copropietario de Deportes Unión Compañías, que milita en la Tercera División B.

En una entrevista con El Deportivo, Echeverry insistió en que él jamás enfrentó a la justicia por los negocios ilegales que llevaron a Sergio Jadue a dejar el país y avecindarse en EE.UU.

Es más, el ex controlador de La Serena aseguró que los carggos presentados en su contra ya no tienen validez.

En 2016, la mesa dirigida por Arturo Salah se querelló en su contra acusándolo de no haber justificado $ 117 millones en viáticos y otros retiros de la entidad.

“Nunca tomé ni un peso de la ANFP. Te lo dije hace unos años y te lo repito: nunca tomé un peso y así quedó demostrado", dijo a La Tercera.

"Esa fue una calumnia, una falsedad. Fue una mariconada del directorio entrante. Si puedes ponerlo así, ponlo así", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones