ANFA desafilia a Colchagua y Rancagua Sur de Tercera División tras batalla campal

Ambos equipos fueron protagonistas de una pelea brutal tras el término del partido y por decisión de la ANFA quedaron desafiliados por un año y medio

Captura de pantalla 2022-08-10 a la(s) 16.50.17,
Captura de pantalla 2022-08-10 a la(s) 16.50.17 / FUENTE:

Una dura sanción recibieron Colchagua y Rancagua Sur al quedar desafiliados por un año y medio de la Tercera División de nuestro fútbol nacional según determinó la ANFA. Esto como resultado de la batalla campal que ambos equipos produjeron el pasado miércoles 03 de agosto al término del partido entre ambos equipos.

El presidente de Colchagua, Jorge Salazar, en conversación con ADN Radio, afirmó que "están de muerte" por la decisión que tomaron en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

"Lamentablemente se quedan todos sin trabajo, se acaban los beneficios que tienen los jugadores y que vuelvan todos a sus casas", afirmó Jorge Salazar. Hay que recordar que la situación se produce cuando un grupo de mal llamados hinchas de Colchagua, ingresaron a la cancha y comenzaron a golpearse con jugadores de Rancagua Sur.

"Asumimos esa responsabilidad, pero no tenemos la facultad y es imposible estar encima de cada hincha de este club para que no invadan una cancha", se sinceró el mandamás de Colchagua, Jorge Salazar. La medida afecta de igual manera al equipo de San Fernando y al representante de Rancagua.

 

Ambos equipos estarán un año y medio desafiliados

La medida interpuesta por la ANFA a Colchagua y Rancagua Sur, se basa en el artículo 256 del reglamento de esta categoría. Una sanción que el presidente del equipo sanfernandino no esperaba.

"Pensábamos que, si hubo un incumplimiento de invasión de cancha, la norma era de 5 partidos sin público. Pensamos que ese sería el castigo y estábamos dispuesto a asumirlo. Pero ANFA decidió otra cosa, quieren dejar el ejemplo para que no vuelva a pesar y lamentablemente se castiga a una institución que no tiene ese perfil", agregó.

Finalmente, la batalla campal que provocaron los hinchas de Colchagua y los jugadores de Rancagua Sur, les costo caro a ambos equipo, ya que tendrán que esperar un año y medio para volver a la categoría más importante del fútbol amateur de nuestro país.