Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de agosto de 2022

Marcelino Núñez es ídolo del Norwich por su penal: «No lo volverá a hacer»

El nuevo elenco del ex cruzado logró clasificarse a la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa y el chileno fue portada de los principales diarios británicos.

Por
Marcelino Núñez es ídolo Marcelino Núñez esta disfrutando de un gran momento con el Norwich (FOTO:Twitter)
Compartir

Marcelino Núñez es ídolo del Norwich, luego de un comienzo de ensueño y tras patear un penal que dio la vuelta al mundo.

El ex volante de Universidad Católica debutó de gran manera el fin de semana pasado en la Championship, pero su consagración llegó con el disparo desde los doce pasos.

Dean Smith, su DT en el Norwich, elogió al ex cruzado por el penal al estilo «Panenka», que fue el de la victoria sobre el Birmingham por la Copa de la Liga.

 

«Uno nunca es ídolo en su país»: la polémica declaración de Alexis Sánchez en presentación en el Marsella

 

«Núñez pateó un penal a lo Panenka en la práctica y yo dije ‘No, no lo volverá a hacer’. Me equivoqué», confesó el estratega inglés.

Y es que Marcelino Núñez, durante las prácticas, había practicado el lujo y que dejó a todos los aficionados que estaban en Carrow Road alucinando.

El partido fue dominado por el elenco del seleccionado, al punto que partió ganando por 2-0. Tras un par de errores defensivos, Birmingham igualó y llevó la definición al punto penal.
Ahí vino la gloria. En el cuarto tiro, Marcelino Núñez tuvo el descaro de picar la pelota al mejor estilo «Panenka», desatando la locura del estadio.

La prensa inglesa alucina

Felizmente, el seleccionado nacional logró una destacada llegada al fútbol inglés. No cualquiera se gana tan rápido los elogios en el fútbol más complicado del mundo.

Pero a sus 22 años tuvo el coraje y la humildad para ganarse el cariño de la afición. Por eso Marcelino Núñez es ídolo del Norwich.

«Marcelino anotó con un descarado penal en la definición del Norwich», señaló el medio Norwich Evening News.

«¡Ni siquiera miró la pelota entrar! Demasiado genial Marcelino Núñez», señaló la cuenta oficial del club donde milita el ex cruzado.

El ex jugador de la UC ahora se enfoca para enfrentar una nueva fecha de la Championship, cuando visite este sábado 13 de agosto, al Hull City en el MKM Stadium.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes