• 26 ABR DE 2024

"Uno nunca es ídolo en su país": la polémica declaración de Alexis Sánchez en presentación en el Marsella

Captura de pantalla 2022-08-10 a la(s) 12.20.34 |

En Marsella están en pleno éxtasis con la llegada del chileno y están esperanzados en que el chileno pueda ayudarlos a tener una buena temporada y competir de igual a igual al PSG.

La llegada de Alexis Sánchez al fútbol francés, ha sido la noticia que ha ocupado los principales portales de los medios galos. El tocopillano, que llega procedente del Inter de Milán, firmó por el Olympique de Marsella y hoy vivió su primera conferencia de prensa como jugador "focense".

“Me han comentado que es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, que es el único que ha ganado la Champions. No ha sido campeón hace diez años y es un reto para mí, porque quiero ganar", señaló el "Niño Maravilla".

Tal como mencionó el chileno, el Olympique de Marsella es hasta ahora, el único club francés en ser campeón de Europa. Fue en la temporada 92/93 cuando le ganó al poderoso AC Milán.


Síguenos en: Google News


Sobre su llegada a Francia, el chileno aprovechó para lanzar una crítica a nuestro país al afirmar que "el recibimiento de ayer fue algo lindo. En todas partes me han recibido bien. Como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país. Me siento muy querido en el extranjero. Son cosas lindas que te llegan en el momento en que menos se espera".

 

El desafío de la Uefa Champions League

Dentro de las cosas que quería Alexis para esta nueva temporada, era poder jugar la Uefa Champions League y justamente, el conjunto del sur de Francia, se clasificó de manera directa a la fase de grupos de esta edición. Sánchez, se mostró contento por poder cumplir con lo que quería.

“Jugar Champions es algo lindo para todo jugador. Competir en lo mío. En todos lados gané títulos. Vengo a ganar algo. Fui al Inter que no ganaba hace tiempo y aquí también. El grupo es bueno, el entrenador y la dirigencia también. La idea mía es ganar algo acá”, afirmó el ex Barcelona y Arsenal.

Su relación con el Olympique de Marsella

El chileno fue consultado sobre su relación con los ex entrenadores que ha tenido el Marsella, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quien fue despedido del cuadro francés al término de esta temporada, siendo reemplazado por Igor Tudor.

“No he podido hablar con ellos, pero como los conozco, son dos entrenadores impresionantes, que se dedican a su trabajo al cien por ciento. Siempre quieren ganar. Bielsa te enseña sus entrenamientos, Sampaoli la presión", destacó el bicampeón de América.

Otro chileno ya había pasado por las filas del cuadro "focense". Mauricio Isla, amigo indiscutido de Alexis, jugó por el Marsella en la temporada 2015/2016. Al ser consultado si es que había conversado con el "Huaso" sobre el club, "Maravilla", aseguró que no ha podido aún.

“No he hablado con Mauricio, pero me comentó hace tiempo que le había gustado la ciudad y el equipo. Aún no he tenido un rato tranquilo, pero lo único que quiero es jugar”, se sinceró Alexis.

 

El porqué aceptó la oferta del club francés

Antes de que Sánchez comenzara a hablar en la conferencia, el presidente del club francés, Pablo Longoria, llenó de elogios al chileno y agradeció que cumpliera con su palabra de llegar de al conjunto francés.

“Gracias por cumplir tu palabra, por creer en el proyecto. En el proyecto necesitamos desarrollar jugadores, darle valor, que pueda jugar en varios puestos. Esto es lo que queríamos, darle un impacto al equipo", afirmó el mandamás del Marsella.

Respecto a los motivos que tuvo el chileno para aceptar la propuesta del Marsella, el oriundo de Tocopilla, señaló que es "desafío personal".

“Venir aquí es un desafío personal. Jugué en Italia, España e Inglaterra. En el Inter estaba Agoumé y me decía que el Marsella era el ‘uno’ de Francia. Me llamó la atención y dije ‘por qué no’. Venir aquí es un reto. Y con el equipo haremos todo lo posible para conseguir triunfos”.

Alexis se ha convertido en el hombre del momento e ilusiona a los hinchas del Marsella y también a los chilenos de que esta temporada, puede ser una de las mejores de su carrera.