Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de agosto de 2022

La U se complica con el descenso: Unión La Calera venció a Huachipato y le dio caza a los azules

Equipo de Diego López está a 4 puntos del descenso directo, y la próxima semana visitará a Curicó Unido en la complicada cancha de La Granja.

Por
Unión La Calera Williams Alarcón marcó el segundo gol de Unión La Calera en el Estadio CAP/ Agencia Uno
Compartir

La fecha 21 del Campeonato Nacional bajó su cortina la tarde de este martes, y fue Unión La Calera el equipo que se quedó con los 3 puntos luego de vencer a Huachipato por 4 goles a 2.

En un partido electrizante de principio a fin, fue el cuadro de la Región de Valparaíso el que siempre estuvo arriba en el marcador gracias a las conquistas de Lucas Passerini, Williams Alarcón, Matías Cavalleri y Gonzalo Castellani. Descuentos de Javier Altamirano y Juan Sánchez Sotelo.

Con este resultado, Unión La Calera logró salir del fondo de la tabla de posiciones, y a 9 fechas del término de la competencia, dio caza nada menos que Universidad de Chile, que por cuarta temporada consecutiva sufrirá en los puestos de descenso.

Si el campeonato terminara hoy, Coquimbo Unido (16) y Deportes Antofagasta (18) perderían la categoría, pero muy de cerca superan por algunos puntos Deportes La Serena (21), Universidad de Chile (22) y el mencionado cuadro cementero (22).

Por su parte Huachipato, equipo dirigido por Mario Salas, sumó su cuarta derrota consecutiva, y en la Región del Biobío ya se especula subre la salida del «Comandante», quien ya estuvo al mando de los acereros en 2015.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana se jugarán duelos claves para los equipos de la zona baja. Entre ellos el duelo de dos necesitados como Deportes Antofagasta y Union La Calera, además de la difícil salida de la U al La Granja de Curicó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes