• 26 ABR DE 2024

Universidad de Chile: manifestantes encienden barricadas afuera del Centro Deportivo Azul

Universidad de Chile - Centro deportivo azul |

Las manifestaciones ocurrieron durante la noche de este jueves y para este viernes están organizadas una marcha en el lugar.

Durante la noche de este jueves el Centro Deportivo Azul (CDA), club deportivo de Universidad de Chile, se vio atacado por desconocidos en la comuna de La Cisterna.

Con barricadas y tronadores, manifestantes se ubicaron en Avenida El Parrón, para realizar esta intervención por la crisis que vive actualmente el equipo de fútbol antes mencionado. Especialmente por los malos resultados que han tenido en el Campeonato Nacional.

"Barricadas y tronadores hace instantes en el Centro Deportivo Azul. Este viernes al mediodía hay una marcha convocada hacia el lugar de entrenamiento", detallaron vía Twitter.


Síguenos en: Google News


La información de la policía

Desde Carabineros informaron que, "alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante líquido acelerante y después retirarse del lugar", detalló el teniente Pablo Letelier, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros.

"Colindante al CDA existe un centro deportivo municipal el cual también habría sido dañado", añadió.

Cabe destacar que Carabineros no reportó la detención de ninguno de los manifestantes que estuvo presente en los hechos del Centro Deportivo Azul. Además, para este viernes se esperan nuevas manifestaciones en el recinto ubicado en La Cisterna.

Diego Rivarola
Diego Rivarola y el mal momento de Universidad de Chile: "La culpa no es de los chicos"

El histórico delantero comentó en Radio Touch sobre la complicada situación del cuadro azul.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones