• 26 ABR DE 2024

La Hora Noticias | Balacera en La Cisterna terminó con un carabinero herido en su rostro: General director visitó al lesionado

barra_colo_colo_x61x-1.jpg |

Testigos aseguran que se alcanzaron a escuchar cerca de 15 disparos al interior del recinto.

Un violento hecho se produjo esta tarde en la comuna de La Cisterna, luego que se registrara una balacera en medio de la estación intermodal, recinto que conecta al Metro de Santiago con buses interurbanos, además de contar con servicio de taxis y con tiendas, restaurantes y supermercados, por lo que se trata de un sector con alta concurrencia de personas.

De acuerdo a la información preliminar, el subteniente Daniel Silva de la 10° Comisaría de Carabineros fue herido con un impacto de bala en su rostro, siendo trasladado al hospital de la institución ubicado en la comuna de Providencia, donde recibió la visita de general director, Ricardo Yáñez.

Según testigos, en el lugar se alcanzaron a escuchar cerca de 15 disparos, y los involucrados habrían arrancado en un auto de color negro. Por ahora no se da con el paradero de los autores de la agresión, aunque se indica que uno de los delincuentes estaría cercado en la población San Gregorio.

Descripción de los hechos


Síguenos en: Google News


La información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas, cuando carabineros de 2do. se trasladaban a un procedimiento de violencia intrafamiliar en Avenida Ossa, fue en la altura de la Intermodal de La Cisterna que se encontraron con el ruido de los disparos.

Los policías descendieron  del carro policial, pasando por el lugar un vehículo marca BMW, desde el cual efectuaron una cantidad no determinada de disparos en contra del Oficial, resultando lesionado en su boca por un impacto balístico, siendo trasladado en helicóptero institucional al Hoscar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones