Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de agosto de 2022

No se resolverá por secretaría: la ANFP encontró estadio para el choque de Unión Española vs. Universidad de Chile

Hispanos tendrán que trasladarse al norte chico para recibir a los azules por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Por
Universidad de Chile La U y Unión Española se enfrentaron en Valparaíso en la primera rueda/ Agencia Uno
Compartir

La falta de estadios en la región Metropolitana parece un problema para el fútbol de primera división, y esta vez el duelo de Unión Española y Universidad de Chile se disputará en Coquimbo.

El grave daño que sufrió la cancha de Santa Laura tras el partido de Chile y Estados Unidos en el rugby, tiene aún el gramado de Independencia fuera de circulación, por lo mismo, los hispanos tuvieron que salir en busca de un arriendo.

El escenario no era sencillo, y hasta horas de este mediodía Unión no tenía estadio para recibir a la U, e incluso se habló de un hipotético triunfo por secretaría para los estudiantiles, en el caso de no encontrarse un recinto.

«Totalmente dividida»: la gran pena de la hermana del arquero de la Universidad de Chile

Universidad de Chile otra vez en regiones

Pero afortunadamente para la transparencia del Campeonato Nacional, la dirigencia hispana logró un acuerdo para llevar el espectáculo al Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Así también lo confirmó la ANFP en su cuenta de Twitter. «Gracias a la gestión del club local y Estadio Seguro, el partido se jugará el próximo domingo 7 de agosto desde las 15.45 horas».

Cabe mencionar que la región de Coquimbo, ya fue elegida como escenario de un duelo de Unión Española y Universidad de Chile, pero en esa oportunidad los hispanos no se presentaron en las semis de Copa Chile 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes