• 18 ABR DE 2024

La lluvia y el rugby destruyeron la cancha del Santa Laura: Unión Española vs. Universidad Católica fue suspendido

barra_colo_colo_x83x-1.jpg |

Las malas condiciones del campo de juego obligaron a la ANFP a postergar el duelo entre hispanos y cruzados que debía jugarse la tarde de este lunes.

El partido que disputaron bajo la lluvia las selecciones de rugby de Chile y Estados Unidos en el estadio Santa Laura la tarde del sábado, dejó a la cancha de Independencia convertida en un barrial, por lo mismo, ante la petición de los dirigentes de Unión Española, el partido de los hispanos y Universidad Católica programado para mañana lunes, quedó suspendido.

Miembros de la ANFP y el árbitro del encuentro, Rodrigo Carvajal, visitaron esta tarde el recinto, y ante el pésimo estado del campo de juego, no quedó otra alternativa que cancelar el duelo que cerraría la fecha 17 del Campeonato Nacional.


Síguenos en: Google News


 

“No sabíamos que iba a llover”

Ante las críticas que recibió Unión Española por facilitar el recinto para un partido de rugby  48 horas antes de un duelo oficial, el gerente de los hispanos, Luis Baquedano, se defendió diciendo que "no teníamos como saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado".

Además agregó que “hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente para el país, llovió. Lamentablemente para nosotros, llovió”.

Poco rato antes que la ANFP decidiera suspender el partido, el volante de Unión Española, Víctor Méndez, recorrió la cancha y subió una imagen con el barrial y destrucción de la cancha.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones