"Es un llamado para el Presidente": Gustavo Quinteros le tira la pelota al presidente Boric para aumentar el aforo en los estadios

Actualmente, solo una cuarta parte de los estadios puede ser utilizada por las personas que deseen ir a ver un partido de fútbol. Esta situación ha causado molestia en Colo Colo, quienes solicitaron aumentar el aforo

A_UNO_1379692-1, Agencia Uno
A_UNO_1379692-1 / FUENTE: Agencia Uno

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se ha caracterizado por ser una persona que no tiene pelos en la lengua para reclamar en público las cosas que a él no le parecen correctas. Esta vez, el estratega argetino, emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que modifique los decretos que solo permiten un aforo reducido en los estadios.

“Esto es un llamado para el Presidente Boric, que sabemos que el Presidente es un hombre de fútbol, que creemos todos los que estamos en el fútbol que es injusto, que no debería haber esa diferencia en el fútbol y que en otros niveles de la sociedad permiten que estén los lugares llenos y en el fútbol no”, dijo en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros.

Actualmente, el aforo para los partidos de fútbol, es de tan solo 10.000 espectadores. Una determinación que afecta a los clubes, principalmente a Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, quienes son los equipos que promedian la mayor cantidad de espectadores por partido.

“No entiendo por qué esto sucede en el fútbol, donde hay estadios con capacidad para 40 mil, 30 mil o 20 mil solamente permiten que venga un cuarto de la gente”, señaló el técnico de los "albos". Agregó también que "yo creo que es una medida que el presidente debería rever para no que sean perjudicados los clubes y el fútbol en general”.

 

Quinteros se refiero a los centros comerciales y los conciertos

En la misma línea de los actuales aforos en los estadios, el argentino nacionalizado boliviano, se refirió a la actual situación de los centros comerciales y los conciertos, lugares que permiten una mayor cantidad de gente, por lo que Quinteros no entiende porqué al fútbol le imponen medidas tan drásticas.

“Yo creo que es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo, para los demás clubes, porque solo permiten que vendan un cuarto de la capacidad cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales, boliches bailables llenos de gente donde no hay separación, no hay cuidados”, enfatizó el técnico albo.

Este domingo, Colo Colo recibe a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, a partir de las 18:15 horas y tan solo 10.000 personas podrán estar en Macul para disfrutar de este encuentro en vivo y en directo. Desde los "albos", esperan que se considere la solicitud para poder aumentar el aforo en Pedrero.