• 26 ABR DE 2024

Norwich City presentó a Marcelino Núñez como "nuestro primer chileno"

Norwich City |

El ex jugador de Universidad Católica estará en el conjunto "canario" por los próximos 5 años y en su estreno se definió como un jugador con mucho gol.

Marcelino Núñez, ex jugador de Universidad Católica, fue presentado de manera oficial en el Norwich City.

El jugador chileno llega a la segunda categoría del fútbol inglés y se suma al equipo "canario".

En sus redes sociales, el Norwich city anunció el arribo del lateral de la Roja, quien firmó por los próximos 5 años con el elenco que descendió la temporada pasada a la Championship.


Síguenos en: Google News


 

 

Se definió como goleador

 

Marcelino Núñez vivirá su primera experiencia en el extranjero y reconoció que “estoy contento de poder llegar acá e ir mejorando mi rendimiento”.

En declaraciones emitidas en su nuevo elenco, el ex cruzado destacó que “me gusta mucho encarar harto, llegar siempre al área rival y convertir goles"

"Me caracterizo mucho en los balones parados. Es mi fortaleza. También rematar fuera del área. Eso pueden esperar de mí”, agregó.

Junto a Ben Brereton Díaz, que milita en el Blackburn Rovers, y Francisco Sierralta, que defiende la camiseta del Watford, Núñez se anota como el tercer chileno en Inglaterra.

 

"Nuestro primer chileno"

La llegada de Marcelino Núñez al Norwich es histórica, ya que lo convierte en el primer chileno en arribar al club en más de 120 años de historia.

El mediocampista de 22 años señaló que fue “un sueño poder estar con la Generación Dorada en la selección, eso me ayudó mucho en mi carrera".

"Ahora se refleja al llegar al Norwich. Mi meta es consagrarme acá y demostrar todas las cosas que he trabajado”, precisó.

 

¿Cuál es la historia del Norwich?

El Norwich es un equipo llamado "ascensor", ya que siempre logra el ascenso a la Premier League y luego vuelve a descender a la segunda división inglesa.

Por ahora no hay fecha concreta para el debut de Marcelino Núñez con el Norwich, que viene de debutar en la nueva temporada de la Championship, cayendo derrotado por 1 a 0 en su visita a Cardiff.

Ahora, Norwich recibirá en Carrow Road al Wigan por la segunda fecha del torneo inglés.