• 26 ABR DE 2024

Marcelino Núñez deja Universidad Católica para jugar en Inglaterra

Tarjeta horizontal minimalista Gracias por tu compra para tienda letra cursiva textura mármol lineas rosado negro blanco gris(1) |

El volante vivirá su primera experiencia en el exterior y se sumará al Norwich City de la Championship.

Un duro golpe recibió Ariel Holan y los hinchas de Universidad Católica al dar por hecho la salida del talentoso volante nacional, Marcelino Núñez, quien parte al fútbol inglés, específicamente al Norwich City de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, quienes cancelaron los 4 millones de dólares por el pase del seleccionado nacional.

Según el medio La Tercera, el jugador cruzado y quien era considerado una pieza clave para el once titular de Universidad Católica, partirá a tierras inglesas y estampará la firma con el club que descendió la temporada pasada a la segunda categoría del balompié de Inglaterra. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, había afirmado que Núñez no había recibido ninguna oferta.

“Nosotros no tenemos conocimiento de ninguna propuesta por Marcelino u otro jugador, salvo lo que ya se hizo de Diego Valencia. Hay por ahí un par de jugadores que están con algunas posibilidades de salir, algunos que ven que tienen menos continuidad en el equipo y que están un poco inquietos, pero respecto de Marcelino no tenemos ninguna propuesta y está claro que Ariel lo considera un parte muy importante del equipo", había dicho el mandamás de la UC.


Síguenos en: Google News


 

Rumbo a Inglaterra

El ahora ex volante de Universidad Católica, vivirá su primera experiencia en el exterior y llegará a una de las ligas más competitivas que se disputan en Europa. No es un secreto que el joven y talentoso jugador, deseaba llegar a Europa. En reiterativas ocasiones, había detallado sus intenciones de llegar al viejo continente.

"Me gustaría llegar a Europa, a cualquier equipo. Al Sevilla, por ejemplo. Quiero jugar la Champions. Está lleno de equipos grandes e importantes", había señalado Marcelino. Ahora, tendrá una importante oportunidad con la camiseta del Norwich. Marcelino se suma a la salida de Diego Valencia, quien emigró al Salernitana del Calcio italiano.

Núñez se transforma en el segundo chileno en llegar a la Championship de Inglaterra y medirá fuerzas ante la estrella del ataque del Blackburn Rovers, el goleador chileno Ben Brereton Díaz. Ahora, falta la confirmación oficial de ambos clubes para confirmar fehacientemente la llegada de Núñez al Norwich.