• 26 ABR DE 2024

Erick Pulgar fue presentado como refuerzo del Flamengo de Arturo Vidal: llegó US$ por 2,5 millones

Erick Pulgar |

El seleccionado nacional, que puso término a su paso por el fútbol europeo, firmó contrato hasta 2025 con el "Mengao".

Tras una rápida y fructífera negociación, el volante chileno, Erick Pulgar, se convirtió oficialmente en refuerzo del Flamengo de Brasil, y será compañero de Arturo Vidal en uno de los clubes más populares del mundo.

El jugador formado en Deportes Antofagasta, llegó la noche del jueves a Río de Janeiro, y durante esta jornada se sometió al chequeo médico, para posteriormente posar con la camiseta del "Mengao".

"Estoy muy feliz con dar este paso, cuando estaba en Italia veía los partidos de Flamengo y tienen una hinchada muy loca", dijo el mediocampista que en Europa defendió las camisetas del Bologna, Fiorentina y Galatasaray.


Síguenos en: Google News


Por su parte el club y los fanáticos del equipo, le entregaron su bienvenida al chileno. "El contrato con el Mais Querido tiene vigencia hasta diciembre de 2025. ¡Bienvenido Pulgar! ¡Te deseamos éxito con el Manto Sagrado!", publicaron en redes sociales.

Erick Pulgar da una mano Antofagasta

Sobre el dinero involucrado en la operación por Erick Pulgar, se informó que Flamengo pagó 2,5 millones de dólares por el 80% del pase del seleccionado nacional, que quedarás en las finanzas de la Fiorentina en Italia.

Pero el elenco italiano no será el único beneficiando, sino que de por sus derechos formativos, Deportes Antofagasta recibirá 125 mil dólares, algo así como 115 millones de pesos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones