• 25 ABR DE 2024

Erick Pulgar dejó el fútbol europeo y será flamante refuerzo de un gigante brasileño

Erick Pulgar |

La Fiorentina cedió el 80% del pase del jugador a cambio de 2,5 millones de euros. El nacional aseguró su estadía en Río de Janeiro hasta diciembre de 2025.

El volante chileno y seleccionado nacional, Erick Pulgar, puso término a su carrera por el fútbol europeo, y este jueves llegará a Río de Janeiro para firmar su contrato con el Flamengo de Brasil, club que ya tiene en sus filas a su compañero en la Roja, Arturo Vidal.

Según informaciones desde Europa, el cuadro carioca realizó la mejor oferta por el mediocampista antofagastino, y desembolsará 2,5 millones de euros por el 80% de su pase, dinero que irá a las arcas de la Fiorentina, cuadro al que pertenecía el campeón de América en 2016.

Si bien Erick Pulgar manejaba ofertas del Corinthians y Sao Paulo, también de Brasil, el chileno y su representante optaron por ir a Río de Janeiro, lugar donde tendrá la oportunidad de pelar por el Brasileirao y la Copa Libertadores, junto a Arturo Vidal, quien este miércoles jugó su segundo partido con la camiseta del "Mengao".


Síguenos en: Google News


Adiós al fútbol europeo

Con su paso al Flamengo, el antofagastino dejó atrás su periplo por el fútbol del Viejo Continente donde defendió las camisetas de la Fiorentina (Italia), Bologna (Italia) y el Galatasaray (Turquía).

Sobre los detalles contractuales del chileno con el "Megao", en Brasil se informó que el nacional firmará un vínculo hasta diciembre de 2025 con el cuadro carioca.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones