Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de julio de 2022

Erick Pulgar dejó el fútbol europeo y será flamante refuerzo de un gigante brasileño

La Fiorentina cedió el 80% del pase del jugador a cambio de 2,5 millones de euros. El nacional aseguró su estadía en Río de Janeiro hasta diciembre de 2025.

Por
Erick Pulgar Erick Pulgar ha sido pieza fundamental en el mediocampo de la Roja /Agencia Uno
Compartir

El volante chileno y seleccionado nacional, Erick Pulgar, puso término a su carrera por el fútbol europeo, y este jueves llegará a Río de Janeiro para firmar su contrato con el Flamengo de Brasil, club que ya tiene en sus filas a su compañero en la Roja, Arturo Vidal.

Según informaciones desde Europa, el cuadro carioca realizó la mejor oferta por el mediocampista antofagastino, y desembolsará 2,5 millones de euros por el 80% de su pase, dinero que irá a las arcas de la Fiorentina, cuadro al que pertenecía el campeón de América en 2016.

Si bien Erick Pulgar manejaba ofertas del Corinthians y Sao Paulo, también de Brasil, el chileno y su representante optaron por ir a Río de Janeiro, lugar donde tendrá la oportunidad de pelar por el Brasileirao y la Copa Libertadores, junto a Arturo Vidal, quien este miércoles jugó su segundo partido con la camiseta del «Mengao».

Adiós al fútbol europeo

Con su paso al Flamengo, el antofagastino dejó atrás su periplo por el fútbol del Viejo Continente donde defendió las camisetas de la Fiorentina (Italia), Bologna (Italia) y el Galatasaray (Turquía).

Sobre los detalles contractuales del chileno con el «Megao», en Brasil se informó que el nacional firmará un vínculo hasta diciembre de 2025 con el cuadro carioca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes